Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
10 por ciento de espermatozoides normales
11
0

10 por ciento de espermatozoides normales

  1. <span  class="bbp-author-name">David 30</span>
    David 30

    Hola, me he hecho un seminograma y me parece que la mayoría está todo bien pero me he fijado en que solamente 10 de cada 100 espermatozoides tienen forma normal, ¡el resto son todos anormales!
    No me extraña que mi novia no se quede embarazada, llevamos ya 5 meses cumpliendo a rajatabla los calendarios y nada, parece que se resiste. Los dos somos jóvenes, tenemos 30 años. ¿Qué podemos hacer?

    15/03/2016 a las 16:10
    Responder
  2. Hola David:

    Aunque esta cifra te llame la atención, solamente se considera patológico cuando el porcentaje de espermatozoides normales es inferior al 4%. En estos casos se conoce que la muestra tiene teratozoospermia pero en tu caso, con un 10% de espermatozoides normales, está dentro de la normalidad. Si el resto de valores también están bien, a priori no habría problemas para conseguir un embarazo natural.

    Ten en cuenta que la media en lograr el embarazo en parejas fértiles está en los seis meses, por lo que aún es pronto. Si alcanzáis el año sin conseguir el embarazo, sí que sería recomendable acudir a una clínica de fertilidad para completar el estudio de fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    15/03/2016 a las 16:18
    Responder