Hola. Tengo 12 embriones que parecen estar bien y me han recomendado que los deje hasta día 5 en vez de hacer la transferencia ahora en día 3. ¿No es mejor hacerla ya? ¿Por qué quieren esperar? ¿Y si luego se mueren?
24/06/2016 a las 12:13Hola Timp,
El cultivo de los embriones hasta día 5, el llamado cultivo largo, permite una mejor selección de los embriones de mejor calidad. Tienes muchos que serían candidatos para la transferencia por lo que me cuentas, pero que estén bien en este momento no significa que vayan a formar bien un blastocisto ni que sean capaces de llegar a este estadio embrionario, que es imprescindible para que pueda haber implantación y por tanto embarazo. El paso de día 3 a día 4, momento en el que se produce la compactación del embrión, es crucial, ya que para que ocurra es necesario que se active el genoma embrionario. Los embriones con defectos genéticos tienen menor probabilidad de activarse y por tanto de compactar, así que un embrión que en día 3 puede parecer adecuado es posible que no lo sea al detener su desarrollo en este punto.
También tiene otras ventajas, como por ejemplo un menor número de contracciones uterinas durante la transferencia y una mayor sincronía con el desarrollo endometrial, al ser aproximadamente el momento en el que entraría al útero el embrión en un embarazo natural.
Puedes consultar este artículo sobre cuándo hacer la transferencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
24/06/2016 a las 12:55
Temas relacionados