Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Primera FIV y multitud de dudas
22
0

Primera FIV y multitud de dudas

  1. sandrateru
    sandrateru

    Buenas noches,

    Mi nombre es Sandra. Mi pareja y yo estamos en FIV por factor tubárico mío, me quitaron las trompas y por lo demás está todo bien. Yo tengo 30 años y mi pareja 33
    En la estimulación ovárica me sacaron 22 ovocitos MII. Hoy en la revisión la ginecóloga dijo que tenía el endometrio en 12.
    El día 12/02 tengo fijada la transferencia. El martes 09/02 debemos llevar la muestra para fecundar los ovocitos(entiendo que serán de día 3)
    Mis dudas son: ¿posibilidad de quedar embarazada a la 1a?
    ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar la implantación? ¿Cuándo me podría hacer test casero para ver si es positivo? ¿Me podría hacer también ecografía donde se viera?

    Estoy muy nerviosa
    Gracias

    05/02/2021 a las 21:12
    Responder
  2. Hola sandrateru,

    Resulta bastante complicado determinar el éxito de una FIV, ya que son muchos los factores a tener en cuenta como la edad, la calidad del semen, la calidad de los embriones, etc. Por esta razón, puede ocurrir que el primer ciclo de FIV no termine con una prueba de embarazo positiva, pero sí se consiga en los ciclos siguientes al mejorar algunos de los aspectos comentados.

    Puedes seguir leyendo información acerca del éxito de la FIV en este articulo: Las tasas de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

    Si la fecundación se produce el día 9 y la transferencia de embriones se realiza el día 12, estos embriones serán de día 3 efectivamente. Otra opción es esperar hasta día 5 o incluso vitrificarlos para transferir en otro ciclo.

    Por otro lado, lo mejor para favorecer la implantación embrionaria es que el endometrio tenga las características idóneas para ello, es decir, el grosor y el aspecto trilaminar adecuado. Además, una vez realizada la transferencia, la paciente puede continuar con su rutina diaria evitando esfuerzos excesivos.

    Por último, la prueba de embarazo se debe hacer pasados alrededor de 12 días desde la transferencia de embriones para obtener un resultado fiable. Si se realiza antes de tiempo, el resultado podría ser un falso positivo o un falso negativo. Además, la ecografía para ver el embrión y escuchar el latido cardíaco se realiza en la semana 6-7. Este momento es el que indica la confirmación del embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/02/2021 a las 11:40
    Responder
  3. Buenas noches
    Lunes me hicieron punción y salieron 13, me han llamado hoy para programar transferencia el jueves, es decir día 3, me han comentado que hay más posibilidades de embarazo si es el día 5 eso cierto?
    Cuál puede ser la razón por la que me lo hagan el 3?
    Muchas gracias

    23/02/2021 a las 20:27
    Responder
  4. Hola !
    Yo soy Fadwa de 35 años. Con antimulleriana 315. Tuve 2 ectopicos y ya no tengo una trompa.
    Decidimos optar por Reproducción asistida. Tengo un hijo de 9 años. Mi ginecólogo recomendó una FIV.
    Tengo dudas:
    Tengo días (hoy es el 5to) inyectándome con BEMFOLA. Hoy Bemfola y Olgalutran. Mañana (mi día 6to) nuevamente Bemfola y Olgalutran, el lunes tengo ecografia y examen de sangre. Tengo mucha ansiedad.
    Las piernas las siento débiles como cuando me va a llegar el periodo o como cundo voy a ovular. ¿Es normal esto?
    Aparte de esto hoy he tenido flujo tipo clara de huevo con un poco de sangrado del periodo anterior, sangre oscura.
    ¿Es normal también?
    Quisiera saber si alguna le ha pasado igual. Ya no quiero esperar al lunes…
    mi tratamiento fue: 6 días de Bemfola de los cuales los 2 últimos también Olgalutran. He leído que las estimulaciones pueden durar hasta 10 días…
    El lunes decidirán cuándo es mi punción.
    Alguien más que haya tenido este tipo de proceso “corto”..?

    Saludos y gracias !

    17/04/2021 a las 23:27
    Responder
  5. Buenas tardes, estoy bastante plof, me transferieron dos embriones de día +6 calidad C el día 11 y hoy me he realizado una prueba de orina con el test clear blue y me ha salido negativo, mi beta es el día 21 ( en dos días ) y se que lo más fiable es esperar a entonces, pero quería saber si hay alguna posibilidad de que esos resultados sean positivos en Beta o ya siendo el octavo día desde la transferencia y siendo balastos de día 6 ya no hay posibilidades? Muchas gracias de antemano. Una saludo.

    19/01/2022 a las 15:45
    Responder
Deja un comentario