Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
2 abortos bioquímicos seguidos en IAD
10
0

2 abortos bioquímicos seguidos en IAD

  1. carmen91
    carmen91

    Hola, tengo 31 años y estoy empezando mi tercer ciclo de IA con donante por la seguridad social. En un principio me dijeron que estaba todo bien y correcto y al ser pareja homosexual y no tener antecedentes de infertilidad parecía que todo bien.
    En las dos IA anteriores he tenido abortos bioquímicos después del positivo a los 14 días. No me han vuelto a mirar nada, ni revisar nada de nada. Estoy preocupada con que pase algo después de la implantación. No sé si es normal tener 2 abortos bioquímicos seguidos, si puedo tener algo mal o si esto se va a seguir repitiendo todas las IA que me hagan (tengo hasta 6). Estoy preocupada y frustrada y no sé qué significan los abortos bioquímicos o si puedo hacer algo para que no ocurran. Gracias.

    18/04/2022 a las 16:15
    Responder
  2. Hola carmen91,

    Las causas de los embarazos bioquímicos son varias. Algunas de ellas son alteraciones genéticas en el embrión, alteraciones en los óvulos, problemas a nivel hormonal, infecciones, etc. Aquí tienes mucha más información: El embarazo bioquímico: diagnóstico, causas y síntomas.

    Por tanto, es complicado saber si se va a repetir en las próximas inseminaciones si no se conoce el motivo causante. Lo mejor será que hables con tu médico para saber las posibilidades reales de conseguir el embarazo.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    19/04/2022 a las 10:14
    Responder
Deja un comentario