Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
3% de espermatozoides normales [Preguntas y dudas]
23
0

3% de espermatozoides normales [Preguntas y dudas]

  1. alexander3
    alexander3

    Hola, hace poco me hice el examen de conteo de esperma, los resultados fueron los siguientes:

    pH: 8
    Licuefacción: Completa
    Color: blanquecino
    Concentración: 24 millones/ml
    Movilidad
    Movilidad progresiva: 78%
    Movilidad no progresiva: 4%
    Inmóviles: 20%
    Vitalidad: 9%
    Morfología
    Normales: 3%
    Anormales: 97%
    Alteración cabeza: 68%
    Alteración pieza media: 26%
    Alteración cola: 3%

    Leucocitos: 1 millones/ml
    Células inmaduras 1 millones/ml

    Eso según el examen es lo más relevante.

    Quería saber si es del todo malo o aún hay buenas posibilidades, estamos por ir al médico nuevamente mi esposa y yo pero no está mal seguir algunos consejos. Ya estamos tomando vitaminas y muchas frutas y verduras entre otras cosas.

    Gracias por su repuesta y espero estén bien.

    13/02/2017 a las 1:29
    Responder
  2. Hola alexander3:

    Según los datos que adjuntas en tu consulta, la muestra de semen presenta una alteración espermática conocida como ‘teratospermia’, que hace referencia a las alteraciones en la morfología de los espermatozoides. El resto de parámetros son normales, pues se encuentran dentro de los valores de normalidad. Esto significa que la calidad del semen no es especialmente mala.

    La teratozoospermia puede complicar la fecundación y por ello, es posible que el embarazo natural tarde en llegar. En cualquier caso, es una teratospermia leve, por lo que, en principio, no hay posibilidades de gestación natural.

    También sería conveniente hacer más pruebas en relación a la posibilidad de una infección que esté afectando al semen, pues la concentración de leucocitos está en el límite marcado por los valores de referencia de la OMS.

    Te adjunto información sobre este alteración que padeces: ¿Qué es la teratozoospermia? También te recomiendo leer este artículo para comprobar por ti mismo la calidad de la muestra de semen: Valorar el seminograma.

    Por último, en este artículo se habla sobre la concentración elevada de leucocitos y las infecciones seminales: Leucocitos en el semen. Quizá sería interesante que lo leyeras para obtener información adicional.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/02/2017 a las 10:53
    Responder
  3. Hola,

    Hace poco me hice el seminograma porque yo y mi novia ya queremos tener un bebe.
    Os dejo a continuacion los resultados para que me digais si es posible que tengamos un bebe y tambien las opciones que tenemos.

    HORA DE OBTENCION 8:45
    HORA INICIO DE ANALISIS 9.10
    DIAS DE ABSTINENCIA 4
    PERDIDA NO

    VOLUMEN: 1 cc
    VISCOCIDAD : NORMAL
    COLOR: BLANCO
    AGLUTINACIONES:—
    LICUEFACCION : COMPLETA
    LEUCOCITOS/CAMPO:—
    PH:6,5
    RESTOS CITOPLASMATICOS : ESCASOS
    NUMERO DE ESPERMATOZOIDES/CC : 7 MILLONES
    NUMERO TOTAL DE ESPERMATOZOIDES : 7 MILLONES
    MOTILIDAD PROGRESIVA: 15 %
    MOTILIDAD NO PROGRESIVA : 20 %
    INMOVILES : 65 %
    TEST DE EOSINA-NIGROSINA: 72 %
    FORMAS NORMALES: 3%
    FORMAS ANORMALES:97%

    TECNICA: SWIM UP 37 C

    VOLUMEN INICIAL 0,6 cc
    VOLUMEN FINAL 0,5 cc

    NUMERO ESPERMATOZOIDES/CC: 5 MILLONES

    NUMERO TOTAL DE ESPERMATOZOIDES CON MOTILIDAD PROGRESIVA RECUPERADOS: 2.25 MILLONES

    MOTILIDAD PROGRESIVA 90 %
    MOTILIDAD NO PROGRESIVA : 5 %
    INMOVILES: 5 %

    TEST DE SUPERVIVENCIA ESPERMATICA 24 HORAS : DUDOSO

    14/11/2018 a las 16:27
    Responder
Deja un comentario