Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
3 FIV fallidas y en la cuarta solo tengo un blastocisto temprano que dejan hasta día 6 ¿me harán la transferencia o me la cancelarán?
5
0

3 FIV fallidas y en la cuarta solo tengo un blastocisto temprano que dejan hasta día 6 ¿me harán la transferencia o me la cancelarán?

1. <span  class="bbp-author-name">tratory</span>
    tratory

He tenido 3 FIV fallidas. Esta es la cuarta. Me sacaron 5 óvulos, fecundaron 4 y me los han cultivado hasta día 5. Tengo un blastocisto pero dicen que lo dejan hasta mañana porque es temprano aún. ¿Podrán hacerme la transferencia o esto es señal de que me la cancelarán?

23/06/2016 a las 12:56
    Responder
  2. Hola tratory,

Que vayan a esperar a hacer la transferencia en día 6 no significa que estén pensando en cancelarla. Si el blastocisto aún no está formado, solo está empezando a cavitar y a diferenciar sus células en la masa celular interna (que dará lugar al embrión en sí) y el trofoectodermo (que dará lugar a la placenta), que es el estadio de blastocisto temprano, entonces quieren ver cómo es la calidad de la masa celular interna y el trofoectodermo y asegurarse de que se forma bien el blastocisto. Probablemente querrán ver si realmente se llega a formar la masa celular interna, ya que si hacen la transferencia pero el balsto no tiene esta capa de células no puede desarrollarse ningún bebé, se produciría un embarazo anembrionado en caso de que haya implantación. Es importante hacer la transferencia de un blastocisto que ya esté formado para evitar este tipo de transferencias cuya probabilidad de embarazo es nula.

Mucho ánimo, espero que todo vaya bien mañana.

Un saludo

23/06/2016 a las 13:51
    Responder