Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tercer día tras la transfer con dos embriones A y B.
24
0

Tercer día tras la transfer con dos embriones A y B.

  1. jose78
    jose78

    Hola, soy José, me pongo en contacto con ustedes ya que yo soy el marido de Sandra y estoy yo mas nervioso que ella. Hablando de ella, fue madre con 18 años de gemelos. y no volvió a tener con su ex marido. Total, llevábamos intentándolo mas de año y medio y no había forma. Decidimos FIV de pago porque la SS no le hacia estudio ni nada al ser ya madre. Es infértil debido a la baja ovulacion, creo recordar un 0,33 de la hormona para crear ovocitos.Nos pusieron todo muy negro. Empecemos a pinchar con Pergoveris y luego menopur entre otras. Llego el dia de la punción y salieron 7 folículos dos de ellos vacíos y 5 óvulos maduros. Fecundaron 4 de los cuales el día dos nos dijeron dos A y dos B. El día de la transferencia uno de los A bajo a B. Decidimos poner dos uno A y uno B que no fue el que bajo de categoría ese día. por tanto, el viernes a las 19h fue la transferencia. No se si es pronto, pero estoy muy nervioso, no se que porcentaje tenemos a priori y si debe ya tener algún síntoma de embarazo, yo creo que es pronto aun para saberlo, ¿pero que opináis? ella tuvo parto gemelar, ¿creéis que al tener antecedentes gemelares por parte de ella y su familia pueda volver a ocurrir? me conformo con uno, pero es que se hace muy larga la espera. A día de hoy tiene los pechos más grandes, duros y le duelen, no se si será por las hormonas. También mucho flujo y se pone progesterona una por la mañana y otra por la noche. Al tener pocos embriones (4) decidieron transferencia el día 3, supongo que es el protocolo al no dejarlos avanzar hasta blastocisto. La beta es el día 2 de marzo. Los dos B los vitrificamos. ¿Hemos hecho bien?
    GRACIAS POR LEERME.

    23/02/2021 a las 13:51
    Responder
  2. Hola jose78,

    Los embriones de categoría A y B son embriones de buena calidad, por lo que hay probabilidad de que implanten en el útero y den lugar a un embarazo evolutivo. Es complicado valorar si implantará uno o dos embriones, ya que esto solo se podrá confirmar con la ecografía de la semana 6 de gestación.

    Por otro lado, la presencia o ausencia de síntomas durante la betaespera después de la transferencia de embriones no es indicativo de que el tratamiento de FIV ha tenido éxito o no. Cada mujer es diferente y no todas presentan síntomas. Por este lado, puedes estar tranquilo. La mayoría de las manifestaciones clínicas que surgen en este periodo de tiempo son debidas a los efectos secundarios de la medicación administrada para la estimulación ovárica y la preparación endometrial.

    Por último, la vitrificación de embriones sobrantes está bien hecho. Este método de congelación está muy desarrollado, por lo que la tasa de supervivencia de los embriones a la descongelación es alta.

    Mi consejo es que intentes evitar pensar en si la FIV habrá sido positiva o no durante la betaespera. Debes intentar continuar con tu rutina diaria y estar distraído hasta el momento de la prueba de embrazo indicado por el médico. Además, si se realiza una prueba de embarazo antes de la fecha indicada podría causar un resultado erróneo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    23/02/2021 a las 15:14
    Responder
Deja un comentario