Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
6 leucocitos por campo en el seminograma ¿es un problema?
15
0

6 leucocitos por campo en el seminograma ¿es un problema?

  1. <span  class="bbp-author-name">Blas</span>
    Blas

    Hola. Me he hecho un seminograma y me ha salido bien excepto que tengo 6 leucocitos por campo. ¿Esto es un problema? Llevamos un año más o menso buscando un embarazo y no lo conseguimos. ¿Estos leucocitos dañan mis espermatozoides?

    09/06/2016 a las 17:38
    Responder
  2. Hola Blas,

    Para que la cantidad de leucocitos (glóbulos blancos) en el semen sea considerada un problema debe haber más de 1 millon/ml, es decir, debe haber más de 10 leucocitos por campo en la observación al microscopio. Esto es a lo que se le denomina leucospermia, que está causada por una infección. Las infecciones pueden ser la causa de una esterilidad temporal que, si no se tratan, puede convertirse en permanente. También se ha visto que la abstinencia puede aumentar la cantidad de leucocitos en el semen al permanecer demasiado tiempo los espermatozoides almacenados en el epidídimo.

    En tu caso no hay leucospermia, el número de leucocitos está dentro de lo normal, y por ello no es considerado preocupante ni es indicio de una infección, puedes estar tranquilo. Tu pareja debe hacerse también pruebas de fertilidad para ver si se encuentra la causa de infertilidad.

    Puedes consultar este artículo sobre el análisis de la cantidad de leucocitos en semen.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 17:57
    Responder
    • Gracias me sirvió de mucho, hace poco me hice un seminograma y salió que tengo 2 leucocitos por campo.

      14/08/2018 a las 20:08
      Responder
  3. Hola ¡buen día! Ojalá puedan apoyarme.
    Hemos tratado de embarazarnos sin éxito…
    Me acabo de hacer un examen de semen y me arrojó los siguientes resultados.
    he estado leyendo y quedé un poco preocupado.

    TIEMPO DE LICUEFACCIÓN: 12 minutos
    CONSISTENCIA: Viscosidad escasa
    NUMERO DE ESPERAMAS: 27 millones / ml

    MOVILIDAD A LOS 90 MINUTOS:
    Movilidad lineal progresiva rápida 60%
    Movilidad lineal progresiva lenta 20%
    Movilidad In Situ 10%
    Inmóviles10%

    MOVILIDAD A LAS 3 HORAS:
    Movilidad lineal progresiva rápida: 30%
    Movilidad lineal progresiva lenta 30%
    Movilidad in situ 10%
    Inmóviles 30%

    LEUTOCITOS: 10 a 15 por campo
    ERITROCITOS: 15 a 20 por campo

    DOBLE CABEZA: 1 por 1,000
    CABEZA ACODADA: 2 por 1,000
    ACEFALOS: 1 por 2,000

    14/06/2022 a las 16:00
    Responder
    • Hola Alex87,

      Todos los parámetros seminales aquí indicados son correctos, salvo la presencia de leucocitos en la muestra de semen.

      Cuando una muestra de semen tiene leucocitos es porque hay una infección seminal. En este caso, tu médico te indicará la administración de algún antibiótico para combatir la infección.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/06/2022 a las 16:23
      Responder
    • Muchas gracias!
      Entonces mis posibilidades de un embarazo si son las normales?
      Estaba un poco asustado y preocupado por todo lo que leí en internet.

      16/06/2022 a las 19:43
      Responder
  4. Hola disculpe mi esposo tiene 5-87 leucocitos por campo en su espermograma me pueden apoyar?

    18/07/2022 a las 2:58
    Responder
  5. Hola disculpen mi esposo tiene 5-87 leucocitos con 5 días de abstinencia por campo en su espermograma me pueden apoyar?

    18/07/2022 a las 3:00
    Responder
Deja un comentario