Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿A qué hora se debe hacer la prueba de embarazo en sangre?
10
0

¿A qué hora se debe hacer la prueba de embarazo en sangre?

  1. <span  class="bbp-author-name">Mamdh</span>
    Mamdh

    Hola, tengo una duda y es que tengo la beta esta semana y la tengo a las 16 de la tarde y me ha resultado una hora rara ya que no sé, siempre que he ido a que me saquen sangre ha sido a primera hora, sobre las 8-9 de la mañana y nunca por la tarde la verdad. ¿Influye en algo la hora? ¿No hay que ir en ayunas no?

    01/02/2016 a las 16:19
    Responder
  2. Hola Mamdh:

    Una vez llegada la fecha de la beta y nunca antes de tiempo, puedes hacer el análisis de la beta hCG en cualquier momento del día, pues la hora no afectará al resultado. Tampoco es necesario ir en ayunas para hacer la prueba de embarazo en sangre.

    Determinados tipos de análisis de sangre requieren ir con al menos 6-8 horas de ayuno, como el examen de glucosa o de colesterol. Por este motivo, estas analíticas se hacen a primera hora de la mañana, para que sea más fácil cumplir cierto de número de horas sin ingerir alimentos.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    01/02/2016 a las 17:29
    Responder
  3. Hola. Ya sé que es mejor la prueba en sangre, pero no puedo hacerla el día que me toca y entre el fin de semana por medio y todo hasta el lunes no la haré y se supone que podría hacerla desde hoy. Entonces solo para quitar el gusanillo he pensado hacer un test de orina mañana, ¿alguna hora en especial o da igual como con la sangre?

    27/05/2016 a las 10:35
    Responder
    • Hola Elibeth:

      Si optas por hacer un test de embarazo de orina debes saber que no son tan precisos como el análisis de sangre, pues no son capaces de detectar niveles de hormona beta hCG tan bajos como la analítica. Por tanto, si obtuvieras un negativo podría ser un resultado falso, espera al lunes para confirmar.

      En el caso de la orina, es mejor hacer el test a primera hora de la mañana, pues cuanto más concentrada esté la misma será más fácil detectar la hormona hCG en caso de que haya implantación.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre la prueba de embarazo:
      Prueba de embarazo

      ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      27/05/2016 a las 10:43
      Responder
  4. Hola, yo tengo una duda. Si te haces una prueba de sangre y te baja después quiere decir que obviamente no estás embarazada, pero he visto casos en que aún así salen embarazadas cuando se hicieron pruebas de sangre y tienen su periodo. ¿Eso es probable?

    Se puede quedar embarazada aún después de haberte hecho la prueba que sale negativa y te baje la regla?

    26/03/2018 a las 20:38
    Responder
Deja un comentario