Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Acumulación de óvulos, ventajas y desventajas
21
0

Acumulación de óvulos, ventajas y desventajas

  1. <span  class="bbp-author-name">Pintora</span>
    Pintora

    Me han propuesto acumular ovocitos, hacer unas 3 punciones e ir congelándolos y así cuando junte un buen número, hacer la FIV a todos juntos… Al principio me gustó la idea pero no dejo de darle vueltas. ¿Es realmente una buena idea? No sé, imagina que estoy de quedarme ya con el primer óvulo y estoy ahí haciendo punciones de más para nada… No sé…

    19/10/2016 a las 12:01
    Responder
  2. Hola Pintora:

    Este proceso de acumulación de óvulos se recomienda solamente en casos muy puntuales, como por ejemplo, cuando la reserva ovárica es baja o la paciente no puede usar grandes dosis de medicación. Como la cantidad de óvulos recuperados es baja, se congelan y cuando se alcanza un buen número, se procede a la fecundación in vitro de todos ellos.

    Generalmente cuando indican esta técnica es porque realmente ven pocas las posibilidades de éxito en un solo intento y que lo más probable es que tuvieras que pasar por más punciones. Sin embargo, de esta forma simplifican el tratamiento y también reducen costes, puesto que la fase de la fecundación en el laboratorio y cultivo embrionario se realiza una sola vez.

    El principal inconveniente sería el riesgo de los ovocitos al pasar por la vitrificación, que no resistan bien a la descongelación. Pero hoy en día, con la mejora de las técnicas, la tasa de supervivencia es muy alta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    19/10/2016 a las 13:05
    Responder
  3. Yo voy a acumular porque necesito DGP. Cada FIV+DGP me sale por unos 8000 euros. Así que hemos quedado en que no vamos a estar haciéndolo de poco en poco sino que haremos o 2 o 3 punciones, según salga la cosa. Y cuando tengamos un número aceptable entonces la haremos la fecundación, el cultivo de los embriones, el DGP en día 3 y la transferencia en día 5. Así y todo ojalá quede algo para congelar de lo que me salga sano.

    19/12/2016 a las 17:47
    Responder
Deja un comentario