Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Adopción de embriones en gestación subrogada
9
0

Adopción de embriones en gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Lupe Guada</span>
    Lupe Guada

    Hola, si en un tratamiento de maternidad subrogada opto por la adopción de embriones de otras parejas, ¿cómo se hace la transferencia? Es decir, es en fresco, en congelado, ¿cuánto se tarda?
    Gracias.

    21/10/2015 a las 9:55
    Responder
  2. Hola Lupe:

    La adopción de embriones de otras parejas se realiza con embriones congelados, ya que son embriones sobrantes de tratamientos de FIV que ya no van a utilizar, normalmente porque ya ha conseguido el embarazo. Es un proceso más sencillo porque ya no hay que hacer la estimulación hormonal ni la fecundación in vitro, pues ya se la hicieron en su día las personas que han donado los embriones.

    Para comenzar, hay que preparar el endometrio de la mujer gestante, que va a albergar el embrión los siguientes nueve meses. Se le administra un tratamiento hormonal y, a mitad de ciclo, se transfieren los embriones. En este punto el endometrio estará en su punto óptimo de grosor y receptividad.

    Un día antes de la fecha de la transferencia, se descongelan los embriones y se dejan 24 horas en cultivo como mínimo. De esta forma se comprueban que han sobrevivido a la descongelación y siguen siendo evolutivos.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    21/10/2015 a las 10:07
    Responder
  3. Yo he sido padre soltero gracias a un vientre de alquiler. Aunque intenté primeramente obtener los embriones con mis espermatozoides, detectaron una pequeña alteración genética que podría impedir la evolución del embrión y por tanto comprometer el desarrollo del embarazo y por ello tuve que recurrir a la donación de embriones.

    En primer lugar pensé hacer la doble donación, puesto que ya tenía elegida a una donante pero finalmente opté por la donación de embriones por lo que ha comentado Ara, era todo más fácil, rápido y sobretodo me permitía reducir un poco los costes del tratamiento. La gestación subrogada es muy cara y todo lo que se pueda ahorra, aunque sea poco, es de qran ayuda.

    21/10/2015 a las 11:05
    Responder
    • Quería preguntar qué sucede a nivel legal con la adopción de embriones realizados con maternidad subrogada en Canadá. Si realizo en Canadá una adopción de embriones en una gestante, la ley canadiense me admite como padre? Y la ley española? Gracias.

      11/08/2017 a las 23:02
      Responder
  4. Hola Armando me interesa mucho tu experiencia en el tema porque quiero hacer algo similar.

    Pero me inquieta eso de congelar embriones, no me gusta nada y creo que a la larga les puede pasar algo a los bebés.

    Yo quiero saber si puedo adoptar embriones en fresco sin que pasen por el congelador.

    Gracias.

    22/10/2015 a las 17:06
    Responder
  5. Hola.

    Armando, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, me alegro de que haya salido todo perfecto.

    Daonis: desde que nació en 1984 el primer bebé mediante un tratamiento de reproducción asistida con embriones congelados no hay indicios de que la vitrificación tenga efectos perjudiciales sobre los niños nacidos a través de esta técnica, por lo que puedes confiar en ella. Además, con la mejora de las técnicas de vitrificación la supervivencia al descongelar es casi del 100%.

    La donación de embriones no puede ser en fresco ya que proceden de parejas que los tenían congelados y ya no los van a necesitar, en la mayoría de los casos porque ya han logrado el embarazo. En el momento de transferirlos en fresco todavía no saben si el tratamiento va a dar resultado o no, por lo que si no quieres utilizar embriones congelados tendrías que recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro con doble donación de gametos y no un proceso de adopción de embriones.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    22/10/2015 a las 17:29
    Responder
Deja un comentario