Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Adopción o gestación subrogada para mujer sola?
12
0

¿Adopción o gestación subrogada para mujer sola?

  1. Quili
    Quili

    Buenas tardes,
    Soy una mujer soltera de 44 años, no puedo tener hijos. He pasado por 3 inseminaciones artificiales con semen de donante y 2 FIV, también con semen de donante, sin éxito. El tiempo pasa y no quiero esperar más. ¿Qué me aconsejáis? ¿Tengo posibilidades reales para la adopción? ¿Debería empezar ya los trámites? ¿O es una pérdida de tiempo y debería empezar una gestación subrogada? Vivo en Mallorca, por si sirve.
    Gracias por ayudar.

    04/10/2017 a las 17:09
    Responder
  2. Buenas tardes Quili,

    Tienes posibilidades reales para la adopción porque en España se permite la adopción por parte de familias monoparentales.

    Sin embargo, debes saber que los plazos de espera son bastante largos: se calcula que hay que contar entre 4 y 8 años para una adopción nacional. Además puede ser que se dé preferencia a matrimonios o parejas de hecho. Para la adopción internacional, los plazos suelen ser más reducidos pero no todos los países permiten que una mujer sola adopte a un niño.

    Puedes leer más sobre el tema en nuestro artículo: Gestación subrogada vs. adopción.

    Si te inclinas por la gestación subrogada, debes optar por un destino que establezca la filiación por sentencia judicial como Estados Unidos, Canadá o Grecia. De lo contrario, no podrás ser la madre legal de tu bebé cuando vuelvas a España.

    Para entender mejor tus opciones, puedes leer nuestro artículo: Madre soltera por gestación subrogada.

    Además, puedes acudir a La Calculadora, donde podrás recibir un informe personalizado totalmente gratis con tan solo completar unos sencillos pasos para conocer tu caso concreto.

    Espero haberte ayudado.

    04/10/2017 a las 17:35
    Responder
  3. En tu caso yo apostaría mas por Grecia si realmente puedes conseguir un certificado medico donde digan que realmente no puedes gestar por tu salud o por la salud del bebé…
    Te encontrarás que las agencias solo venden programas de EEUU o de Ucrania via low cost, mi recomendación es que busques un despacho de abogados que trabaje con todos los países pues según tu caso te asesoraran mejor y podrán darte mas garantías.
    En esta web no puedo darte mi contacto pero seguro que lo conseguirás y serás muy feliz.

    06/10/2017 a las 15:21
    Responder
  4. Hola, me interesa ponerme en contacto contigo quizás pueda ayudarte!

    12/04/2019 a las 15:51
    Responder
Deja un comentario