Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Alguna solución viable? Somos gays y queremos ser padres…
5
0

¿Alguna solución viable? Somos gays y queremos ser padres…

  1. Frenxu_BeOl
    Frenxu_BeOl

    Buenas tardes, la verdad que no sé exactamente por donde empezar a plantear nuestras dudas.

    Somos una pareja homosexual de 30 años, con solvencia económica aunque no excesiva! Y nuestra mayor ilusión en la vida es tener niños (mínimo 3). Hemos estado consultando con algunas agencias que no voy a citar y me preocupa mucho que alguna de ellas nos ofrezca como alternativa Rusia… Luego me hablan algunas de Peru, de la lentitud de Canadá y del sobrecoste de USA.

    Nuestro presupuesto ahora mismo oscila los 120 mil€ pero es demasiado dinero como para pagarlo sin tener TODAS las cosas muy claras.

    En nuestra vida diaria hemos pecado muchas veces de inocentes y este proceso no puede seguir ni de lejos esa línea, hasta el punto que no me fio de nadie…

    Necesitamos ayuda de verdad, sé que muchos entenderéis lo que digo, la frustración de que otros quieran aprovecharse de nuestra ilusión y de la poca claridad que ofrecen casi todos!!!

    ¿Alguien que lo haya conseguido o este en el proceso puede ayudarnos?

    19/08/2016 a las 17:58
    Responder
  2. Hola Frenxu Be Ol,

    a día de hoy los únicos destinos con seguridad jurídica y garantías legales para una pareja homosexual son Canadá y Estados Unidos.

    Canadá es un destino complicado por el tiempo, pues las condiciones legales marcadas (gestación subrogada altruista y ausencia de publicidad o intermediación) hacen que la búsqueda de la gestante adecuada sea complicada y el proceso se prolongue.

    Por tu parte, Estados Unidos es el destino con más experiencia en este campo. Es cierto que es un proceso muy caro, pero es seguro y rápido; son muchas las parejas gays que han tenido hijos a través de la gestación subrogada en Estados Unidos. Es importante que os documentéis bien del Estados donde vais a hacerlo, pues la ley no es general sino que cada Estado tiene su normativa al respecto.

    Desde babygest no recomendamos a las parejas gays realizar el proceso en cualquier otro destino que si bien pueden resultar más económicos, la seguridad no es la misma y pueden surgir problemas e imprevistos inesperados.

    Os adjunto información de ambos destinos. Si tenéis cualquier otra consulta no dudéis en preguntar de nuevo en el foro.

    Gestación subrogada en Estados Unidos
    Gestación subrogada en Canadá

    Aprovecho la respuesta para recomendaros los artículos sobre experiencias de personas y parejas que ya han pasado por este proceso, Quizá os ayude: Testimonios de gestación subrogada.

    Un saludo.

    22/08/2016 a las 8:14
    Responder
  3. Escribame **********@****
    Usted puede ser el padre legal de niño reconocido por el estado

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    25/11/2016 a las 21:54
    Responder
  4. Fui la madre subrogada para el bebe de una pareja gay estoy en colombia, si existe una forma en que se puede hacer pero este es un mundo en donde las personas se pueden aprovechar de la ilusión de quienes quieren ser padres, deben tener un buen abogado y sobre todo una subrogada centrada que sepa y tenga claro lo que esta haciendo. Mira las parejas gays también pueden!!! El bebe tiene un año ya y vive felizmente con sus papás. Escribeme y puedo contarte como fue nuestra experiencia.

    18/06/2017 a las 0:09
    Responder
  5. **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    18/06/2017 a las 0:12
    Responder
  6. Las parejas homosexuales puedes ir a Estados Unidos y Canadá. En Rusia y Grecia se permite la gestación subrogada a parejas heterosexuales y mujeres solteras y en Ucrania y Georgia lo permiten a parejas heterosexuales casadas únicamente. Si quieres más información sobre cada uno de estos destinos, te recomiendo consultar este enlace: destinos para gestación subrogada.

    Un saludo.

    29/11/2016 a las 8:42
    Responder
Deja un comentario