Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
AMH y Prolactina muy altas las 2 con 42 años
15
0

AMH y Prolactina muy altas las 2 con 42 años

  1. marina7
    marina7

    Hola

    Tengo 42 años y llevo dos abortos espontáneos este último año y medio. Me quedé embarazada naturalmente a la primera de intentarlo pero, desde entonces y tras ese primer aborto, me costó volver a quedar.

    Me hice pruebas de AMH, TSH y Prolactina que pidió el ginecólogo tras avisarme que por edad es muy normal que aborte y que tenga dificultades. Me dijo también que tengo pocos folículos. Los valores de la AMH y de la Prolactina son 4.41ng/ml y 34.3ng/ml, respectivamente. La TSH es normal. ¿Significa esto que aunque tenga una estupenda reserva ovárica, la prolactina me impide embarazarme o llevar a término el embarazo? ¿qué soluciones hay? El médico ha dicho que la edad es mi problema y que tengo que buscar Reproducción Asistida. Gracias por leerme.

    29/09/2020 a las 18:30
    Responder
  2. Hola marina7,

    Los valores de prolactina superiores a 30 ng/mL es indicativo de hiperprolactinemia, una alteración que provoca problemas en la ovulación. En cambio, la AMH es alta e indicaría una buena reserva ovárica.

    Sin embargo, debes saber que a medida que la edad de la mujer avanza, su reserva ovárica disminuye, pero también la calidad de sus óvulos. Esto podría ser una explicación de que tus embarazos terminen en abortos espontáneos.

    Cuando la edad de la mujer es superior a 35-37 años y hay antecedentes de abortos espontáneos, lo mejor es recurrir a la reproducción asistida. Una opción sería realizar una fecundación in vitro (FIV) haciendo DGP a los embriones generados en el laboratorio. Así solo se transferirán al útero aquellos embriones que estén sanos y no tengan ninguna alteración genética, por lo que tendrán mayor potencial de implantación. No obstante, la tasa de éxito de la FIV con óvulos propios en mujeres con más de 40 años es baja.

    Otra opción sería la FIV con donación de óvulos. Este tratamiento reproductivo tiene elevadas tasas de éxito, ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas.

    Puedes leer más información en el siguiente artículo: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.

    Si necesitas ayuda, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita con la que recibirás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/09/2020 a las 8:58
    Responder
    • Muchas gracias por su pronta respuesta y los enlaces de interés. Comprendo lo del factor edad. Acabo de recibir los resultados de las pruebas que faltaban – especificadas por una clínica de mi zona y estamos a la espera de los resultados de las pruebas de mi pareja.

      Estas pruebas las realicé el día 2 de mi ciclo y los valores son los siguientes:

      FSH: 12.76 mUI/ml
      LH: 11.63 mUI/ml
      Estradiol 17-B: 51,17 pg/ml
      Prolactina (repetida): 26.90 ng/ml.

      ¿Destaca algo de todo esto en una persona de mi edad, en el segundo día de regla? Entiendo que los niveles normales varían según el día del ciclo y la edad.

      Gracias de nuevo.

      08/10/2020 a las 14:10
      Responder
Deja un comentario