Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Amistad con la donante de óvulos en Estados Unidos
13
0

Amistad con la donante de óvulos en Estados Unidos

  1. <span  class="bbp-author-name">Jose MARIA Dolwen</span>
    Jose MARIA Dolwen

    Hola, voy a ser papá por gestación subrogada, estoy emocionadísimo. Ya me he puesto en contacto con la agencia y en breve empezaremos con todo el papeleo para empezar el proceso en Estados Unidos. Lógicamente voy a necesitar a una donante de óvulos porque soy soltero, pero utilizarán mis espermatozoides para que el bebé se parezca a mi o al menos intentarlo. Es algo que me hace mucha ilusión, ver en mi hijo cualidades mías, por eso, me gustaría que la donante de óvulos tuviera rasgos similares a los míos y me gustaría también que fuera mi amiga, o sea, conocerla y tener relación con ella para darle a mi hijo en un futuro información sobre la que me ayudó a concebirlo. Me han informado de que el Estados Unidos se puede elegir a la donante, pero mi duda es ¿ la elección se hace por catálogo o puedo conocerla en persona y tener sus datos para convertirnos en amigos?

    25/02/2016 a las 1:10
    Responder
  2. Hola Jose Maria,

    la donación de óvulos en Estados Unidos puede ser tanto anónima como conocida. Si escoges la última opción podrás no solo conocer personalmente a la donante de óvulos sino tener contacto continuo con ella. Si éste es tu deseo, deberás comunicarlo a la agencia de donantes para que te ofrezcan candidatas dispuestas a ello, es decir, que también quieran conocerte y tener contacto personal contigo y con el futuro bebé.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo y mucha suerte en tu camino hacia la paternidad!

    26/02/2016 a las 12:35
    Responder
    • En otros países también hay esa posibilidad de conocer a la donante?

      18/05/2016 a las 12:54
      Responder
  3. Hola Milena,

    Sí que existen otros países en los que se puede elegir a la donante de óvulos. Entre ellos están Dinamarca, Rusia (tiene que ser amiga o familiar) y Ucrania (tiene que ser amiga o familiar). En caso de que sea para gestación subrogada debes tener en cuenta que queda descartada Dinamarca y que en Rusia y Ucrania hay restricciones en cuanto a los tipos de familia que pueden acceder y en cuanto a la relación biológica con el niño. Siempre y cuando se cumplan todas las condiciones requeridas se pueden utilizar los óvulos de una donante no anónima.

    Puedes consultar este artículo sobre gestación subrogada en Ucrania y este otro sobre gestación subrogada con ovodonación en Rusia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/05/2016 a las 16:18
    Responder
Deja un comentario