Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis de coagulación y anticuerpos ANA para ver si eso me impide el embarazo
7
0

Análisis de coagulación y anticuerpos ANA para ver si eso me impide el embarazo

  1. mariagarcia
    mariagarcia

    Me gustaría saber si sería conveniente que me hicieran análisis de sangre para ver mi coagulación, ya que tengo siempre los anticuerpos ANA elevados y no sé si eso está relacionado con la coagulación e impide el embarazo directamente.
    También me gustaría saber qué determinaciones se miden en esos análisis.
    Gracias.

    13/09/2016 a las 18:00
    Responder
  2. Hola mariagarcia,

    el análisis se anticuerpos ANA se realiza para estudiar la presencia de alguna alteración o patología antoinmune que pueda afectar a algún órgano o tejido del organismo así como influir en la fertilidad.

    El sistema inmune tiene la función de destruir todo aquel organismo o componente que detecte como extraño. Durante el embarazo, el organismo de la mujer engaña al sistema inmune para que no entienda que el feto es un componente extraño y no lo destruya. Sin embargo, si existe algún trastorno del sistema inmunológico de la mujer, puede no conseguir engañarlo y por tanto causar aborto, impedir que el desarrollo fetal sea adecuado o incluso dificultar la concepción.

    Por ello, es importante, en tu caso que tienes los ANA elevados, es conveniente realizar pruebas específicas inmunológicas y de coagulación para determinar si esto puede influir en la consecución del embarazo y en ese caso buscar el tratamiento adecuado.

    Aunque este todavía no es tu caso, quizá te resulte interesante esta información: Enfermedades autoinmunes.

    Espero haber sido de ayuda. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribir de nuevo.

    Un saludo.

    14/09/2016 a las 8:45
    Responder
  3. Muchas gracias.
    También me ha salido la prolactina alta, 45.9 (pone que maximo deberia ser 29,2).
    A qué puede deberse, si en marzo me salía bien ?(28.6)
    Es decir, el primer analisis sale bien y el segundo posterior sale alta.
    He visto algo de que puede estar relacionado con un hipergranuloma pero y no se si tengo eso.
    Qué puedo hacer?
    Gracias.

    14/09/2016 a las 21:25
    Responder
Deja un comentario