Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis del semen, diagnóstico oligozoospermia, ¿puedo tener hijos con esta patología?
19
0

Análisis del semen, diagnóstico oligozoospermia, ¿puedo tener hijos con esta patología?

  1. <span  class="bbp-author-name">Kike</span>
    Kike

    Después de 9 meses intentando que mi mujer se quede embarazada y tras haberse ella hecho pruebas de fertilidad y salirle todo bien, he tenido que hacerme yo pruebas. Me han hecho un seminograma y en el diagnóstico dice que tengo oligozoospermia. ¿Tiene remedio? Adjunto los resultados del análisis que me hicieron por si me podéis dar otra solución.

    Volumen de eyaculado: 3.1 ml
    Días de abstinencia: 4 días
    pH: 7.9
    Color: grisáceo
    Concentración: 9.000.000/ml
    Cantidad total de espermios: 25.000.000
    Movilidad progresiva rápida: 35%
    Movilidad progresiva lenta: 14%
    Movilidad in situ: 10%
    Inmóviles: 41%
    Formas normales: 12%
    Formas anómalas: 88%

    Diagnóstico: oligozoospermia.

    19/07/2016 a las 0:59
    Responder
  2. Hola Kike,

    tan y como marca el diagnóstico dado tras el análisis del semen, la patología que presentas es oligozoospermia que hace referencia a alteraciones de la concentración de espermatozoides en el eyaculado. La OMS establece que una muestra normal debe tener más de 15 millones de espermatozoides/ml de eyaculado y que el contaje total debe superar los 39 millones.

    Como puedes ver en el siguiente artículo, el resto de parámetros seminales son normales y están dentro de los valores de referencia establecidos por la OMS: Valores de referencia del seminograma.

    Con oligozoospermia u oligospermia, lograr el embarazo natural puede resultar complicado ya que son pocos lo espermatozoides que tras la eyaculación se depositan en el útero femenino y al menos uno de ellos ha de ser capaz de llegar hasta las trompas de Falopio donde se encuentra el óvulos a la espera de ser fecundado. No obstante, no queda totalmente descartado.

    Te adjunto información sobre esta alteración: Oligospermia

    Espero que te sea de ayuda,

    un saludo.

    19/07/2016 a las 13:22
    Responder
Deja un comentario