Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Antibiótico antes de la punción ovárica
18
0

Antibiótico antes de la punción ovárica

  1. <span  class="bbp-author-name">SariyMateo</span>
    SariyMateo

    Hola, mi chico y yo estamos haciendo una FIV y nos han mandado un sobre de antibiótico para tomar una dosis el día antes de la punción. ¿Para qué sirve? ¿Y por qué él también si la punción me la hacen a mí?
    Gracias por resolver mis dudas.

    19/01/2016 a las 14:18
    Responder
  2. Hola SariyMateo:

    El antibiótico, ya sea en dosis única o en un tratamiento de mayor duración, se receta antes de la punción ovárica para minimizar el riesgo de infecciones durante la intervención.

    Además, reduce la posibilidad de que la muestra resulte contaminada, por este motivo también le recetan antibióticos a tu pareja, porque el día de la punción tendrá que recoger muestra de semen. Esta muestra se procesa y es la utilizada para realizar la fecundación in vitro.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información relativa a la punción ovárica:
    Punción ovárica

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo y mucha suerte en el tratamiento!

    19/01/2016 a las 15:30
    Responder
  3. Hola,

    a mi pareja le han mandado blastoestimulina antes de la punción, más o menos un días después del ovitrelle. Sabemos que el ovitrelle es para la maduración final y la ovulación pero ¿qué función puede tener la blastoestimulina? ¿Puede ser el antibiótico que dices? Gracias

    09/02/2016 a las 12:40
    Responder
    • Hola Andreinela,

      en numerosos centros de reproducción asistida indican a la paciente tomar un antibiótico antes de la punción para reducir la probabilidad de infección durante la punción. Son muchos los tipos de antibióticos que existen y que pueden recetarse para esta función.

      La blastoestimulina es uno de ellos, por tanto, la función es evitar posibles infecciones durante la intervención del ovario que puedan causar daño.

      Un saludo.

      10/02/2016 a las 13:43
      Responder
Deja un comentario