Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Antimulleriana 3.62, ¿qué significa?
29
0

Antimulleriana 3.62, ¿qué significa?

  1. aliena6
    aliena6

    ¡Hola!
    Me he hecho el análisis de la antimulleriana y me ha salido de resultado 3,62. Creo que este es un buen valor, pero no estoy segura. Tengo 34 años. Los valores de referencia del laboratorio son:

    VALORES DE REFERENCIA:
    Hombres
    Adultos: 1.3 – 14.8 ng/ml
    Niños: 3.8 – 159.8 ng/ml
    Mujeres
    Adultas: 0.023 – 12.6 ng/ml
    Niñas: 0.023 – 8.9 ng/ml
    Post-menopáusicas: < 0.023 ng/ml Respuesta ovárica a estimulación hormonal: Insuficiente: < 0.14 ng/ml Reducido: 0.14 - 0.7 ng/ml Normal: 0.7 - 2.1 ng/ml Alto (Riesgo de SHO): > 2.1 ng/ml
    *Conversión unidades UI: 1 ng/mL= 1 µg/L = 7.14 pMol/L

    ¿Qué significa mi resultado? ¿Puede ser indicador de algún problema? ¡¡Muchas gracias!!

    07/01/2017 a las 15:20
    Responder
  2. Hola aliena6,

    Tu valor de antimulleriana es bueno, indica que tu reserva ovárica es muy buena, es decir, que tus ovarios tienen muchos óvulos y de buena calidad. Lo único que al haber tantos óvulos puede haber riesgo de estimular en exceso los ovarios y que aparezca el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) si tomaras alguna medicación para un tratamiento de reproducción asistida, pero el médico tiene en cuenta tus análisis hormonales para decidir la medicación y su dosis, así que no tienes de qué preocuparte. Por lo demás, no parece haber ningún problema, si el resto de hormonas también están dentro de los valores normales podrías tener un embarazo natural.

    Te recomiendo estos dos artículos: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad? y Hormona antimullleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/01/2017 a las 9:28
    Responder
    • En nuestro caso parece que el problema es el seminograma de mi marido, que es el que da bastante regular, pero por eso quería saber si por lo menos mis valores eran buenos y teníamos márgenes para tomar decisiones.
      ¡¡Muchas gracias por la respuesta!!

      09/01/2017 a las 13:28
      Responder
Deja un comentario