Buenas tardes, les cuento mi caso (perdonen lo extenso). En Junio del año pasado decidimos buscar segundo bebé y dejé de utilizar pastillas anticonceptivas con este fin, hasta ese momento había sido extremadamente regular, pero luego de ello pasé a ciclos con atrasos «normales» de hasta 6 días, motivo por el cual me revisé y fui diagnosticada en Noviembre con hipotiroidismo el cual he venido tratando desde entonces. El 25 de Febrero de este año me enteré que estaba embarazada, al realizarme la primera ecografía el 4 de Marzo me indicaban 4+5 semanas pese a que por FUR´(17 de enero) debía tener 6 semanas, por este tema mi dr me indicó realizarme otra eco en 2 semanas, pero por temas de disponibilidad decidí realizarla este sábado cuando por ecografía previa tenía 5+6 y por FUR casi 8 semanas. El asunto es que en esa ecografía (todas transvaginales) tampoco se vio nada, solo un esbozo de botón embrionario, pero la dra lo descalificó diciendo que no, que sería demasiado pequeño y no lo colocó en el informe, la dra que me atendió se guió de mi FUR y me dijo no, con 7+5 semanas sí o sí deberíamos ver embrión o vesícula vitelina y aquí no hay nada, dando como diagnóstico un embarazo anembrionario.
No quiero vivir de ilusiones absurdas, pero me quedan algunas dudas, ¿no es de la 1ra eco de donde deben guiarse cuando esta no coincide con la fecha de última regla? ¿Es posible que el tiempo en realidad sea el indicado por la 1ra eco y aún haya chance de que aparezca el bebé? El miércoles tengo cita con otra dra que conoce todo mi historial ginecológico pero quiero recopilar la mayor información posible.
¡Gracias a todas por sus aportes!
15/03/2021 a las 19:26Hola buen día.
Les cuento que hace dos semanas me hicieron una eco transvaginal y no se observó embarazo no intra ni extra uterino. El día de hoy me la volvieron a hacer y se observa saco gestacional intrauterino de 19 mm pero no hay embrión ni saco vitelino. No recuerdo la fecha de la última menstruación. El ginecólogo me dijo q para ese tamaño del saco ya se debería ver embrión. Por favor me ayudan ya que estoy muy preocupada. Gracias.
18/01/2022 a las 18:07
Temas relacionados