Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ayuda con el informe médico de infertilidad
5
0

Ayuda con el informe médico de infertilidad

  1. Jacob_Jimenez
    Jacob_Jimenez

    Hola, tengo un gran problema. Quiero tener un hijo.
    Para hacer la gestación subrogada en Ucrania nos hace falta el informe médico de infertilidad de la mujer. Me voy a casar con mi amiga que me hace este gran favor pero ella no tiene ningún problema de infertilidad y el médico de cabecera no lo quiere hacer. ¿Alguien sabe dónde nos lo pueden hacer o que se lo hayan hecho en algún caso parecido?

    07/09/2016 a las 13:24
    Responder
  2. Hola Jacob Jimenez,

    Lo que le estás pidiendo al médico es que falsee un informe médico, lo cual es un delito y puede suponerle la pérdida de su licencia, por lo que no podría volver a ejercer la medicina.

    En Ucrania solo está permitida la gestación subrogada para parejas heterosexuales casadas con incapacidad para gestar. Si este no es tu caso, como las leyes están para cumplirlas, deberías elegir otro destino en el que te permitan el acceso sin falsear tu situación civil y médica. Actualmente dispones de EEUU y Canadá.

    Echa un vistazo a estos dos artículos para informarte sobre los destinos a los que puedes acceder:
    Gestación subrogada en EEUU
    Gestación subrogada en Canadá

    Un saludo

    07/09/2016 a las 13:45
    Responder
  3. La gente no está bien… estas cosas son las que hacen que el embarazo subrogado sea entendido como un delito o como algo malo, poco ético. En el camino hacia la paternidad no todo vale. La gestación subrogada debe hacerse de forma legal, siguiendo las indicaciones legales y no saltándose las leyes y engañando porque eso solo tare problemas y con esas cosas obviamos los derechos de las mujeres. Si se hace de forma legal y consciente, nadie sale mal parado, al revés todo son beneficios y felicidad ética y digna, pero si se hace de forma oscura… mal! Eso sí que es vientre de alquiler para mí. Luchemos por una gestación por sustitución ética, legal y segura.

    08/09/2016 a las 12:30
    Responder
Deja un comentario