Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ayuda para interpretar seminograma
21
0

Ayuda para interpretar seminograma

  1. aleee
    aleee

    ¡Hola amigos! Necesito que me ayuden a interpretar el seminograma de mi esposo y en su experiencia, cómo puedo saber el grado de astenozoospermia que tiene, por favor y gracias de antemano.

    VOLUMEN: 3.1
    ASPECTO: ANORMAL
    VISCOCIDAD: AUMENTADA
    pH: 8.0
    LICUEFACCIÓN A LA HORA DE RECIBIDA LA MUESTRA: ANORMAL (NO LICUA)
    ZOOSPERMAS POR cc: 65.4
    MOVILIDAD PROGRESIVA (A) : 14
    MOVILIDAD PRGRESIVA LENTA (B): 6
    NO PROGRESIVOS: 27
    MUERTOS: 53
    MOFROLOGÍA NORMAL: 34
    LEUCOCITOS: 0 – 1
    ERITROCITOS: 0 -1
    EPITELIO GERMINAL: 3 – 4
    DETRITUS CELULARES: POSITIVO (+ + +)
    CELULAS EPITELIALES: 0 – 1
    AGLUTINACIÓN INESPECÍFICA: POSITIVO ( + + +)
    AGLUTINACIÓN ESPECÍFICA: POSITIVO (+) COLA / COLA
    ZOOSPERMAS TOTALES/EYACULADO: 202.7
    ABSTINENCIA: 3 DÍAS
    OBSERVACIONES: ASTENOZOOSPERMIA
    NOTA.- *CRITERIOS ESTRICTOS DE KRUGER.

    10/08/2019 a las 18:34
    Responder
  2. Hola aleee,

    La astenozoospermia es una alteración del semen que consiste en una motilidad anormal de los espermatozoides. Los valores de referencias normales para que la movilidad de los espermatozoides deberían ser superiores a un 40% de espermatozoides progresivos y no progresivos o superior al 32% de espermatozoides con movilidad progresiva.

    Los resultados de tu seminograma muestra únicamente un 14% de espermatozoides progresivos, por lo que se considera la movilidad de los espermatozoides alterada.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    22/08/2019 a las 14:08
    Responder
  3. Buenas tardes, me hice un análisis seminal.
    Me dijeron que sufro de teratozoospermia por los resultados pero en este momento mi pareja está embarazada y me gustaría saber si mi condición representa un peligro para el bebé o para mi pareja?

    Volumen 2.5ml
    concentración total 152.500.000 y 61.000.000 por ml

    Movilidad Progresión Rápida 0%
    Movilidad Progresión lenta 72%
    No progresivos 2%
    Inmóviles 26%

    test Kruger
    Normales 11%
    Anormales 89%
    Cabeza 80%
    Pieza media 7%
    Cola 2%
    Amorfos 0%

    Gracias

    25/02/2022 a las 22:54
    Responder
    • Hola elnogal72,

      Teratozoospermia es un término que se utiliza cuando existe algún problema en la morfología de los espermatozoides. Si existe una gran cantidad de espermatozoides amorfos en el eyaculado, será más complicado que ocurra la fecundación.

      En tu caso, hay muchos espermatozoides amorfos, pero también espermatozoides con buena morfología. Es por ello por lo que se ha producido el embarazo. Al fin y al cabo únicamente se requiere un espermatozoide para fecundar al óvulo y que ocurra la gestación. Por tanto, no hay peligro ni para el bebé ni la mujer.

      En el siguiente artículo puedes leer más información al respecto: ¿Qué es la teratozoospermia? – Causas, tipos y tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/03/2022 a las 9:56
      Responder
Deja un comentario