Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ayuda sobre un proceso de adopción en España
6
0

Ayuda sobre un proceso de adopción en España

  1. Belen3783
    Belen3783

    Hace unos días fui a informarme de las adopciones en España, listas de espera de 7 años??‍♀️. Las internacionales 50000e y la gestación subrogada prohibida en españa. No entiendo porque nos lo ponen tan difícil a las personas que queremos ser madres.

    24/02/2020 a las 14:19
    Responder
  2. Hola Belen3783,

    El proceso de adopción en España es bastante largo debido a que el número de niños adoptables en España es cada vez menor. Además, para poder adoptar a un niño es necesario que sus padres o familiares renuncien a la patria potestad, lo que no es muy habitual en España. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Adopción nacional en España: requisitos, tiempo de espera y trámites.

    En cuanto a la adopción internacional, el coste es bastante elevado debido a todos los órganos intermediarios que existen y toda la documentación que hay que tramitar. Sin embargo, la adopción nacional no tiene ningún coste.

    Por otro lado, la gestación subrogada efectivamente no está permitida en España, por lo que se deberá tener disponibilidad para viajar.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    25/02/2020 a las 9:41
    Responder
  3. Hola buenas, yo también estoy interesada en adoptar, desde pequeña siempre lo he querido, con 19 años empecé a informarme y no podia hasta los 25, mi marido cumple el mes que viene 25 y queria informarme para «adelantar» el proceso, pero ciertamente en españa esta muy dificil porque son muchos los años, tampoco sé si podria estar embarazada o tener un bebé mientras la espera y en otros paises son los gastos mas los viajes y mi marido no puede perder tanto tiempo del trabajo… no se si oueden ayudarme o asesorarme..

    08/04/2020 a las 22:10
    Responder
    • Hola, yo el día 7 echaré el ofrecimiento en Castilla y León. De que a comunidad sois?

      20/08/2021 a las 22:46
      Responder
    • De Málaga, pero me gustaría saber si puedo adoptar en el país que quiero, aunque no esté en la ecai esa

      26/12/2021 a las 1:49
      Responder
Deja un comentario