Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Baja Maternidad Gestación Subrogada en Ucrania
5
0

Baja Maternidad Gestación Subrogada en Ucrania

  1. andreu
    andreu

    Hola!! Nosotros estamos ya de 31 semanas, el parto está previsto para el 26/07 así que estamos ya un poco nerviosos porque el momento ya se acerca!! Estos dos meses van a pasar muy lentos….

    Ayer estuvimos con el abogado y nos confirmó que mi mujer no podría obtener la baja de maternidad hasta que el juez resuelva favorablemente la adopción en España así que con suerte eso será un mínimo de 7 u 8 meses.

    Nos gustaría saber si alguien ha encontrado algún modo para poder acortar este plazo y que el INSS le de la baja a la vuelta o con la justificación del trámite de adopción en marcha; o si la empresa le ha concedido la baja de alguna manera o con algún salvo conducto.

    Lo primordial es que el bebé está todo bien y pronto seremos papás pero eso la verdad es que nos desanimó bastante, ya que el bebé a la vuelta es muy pequeño para que lo coja la guardería y además a su madre le hace muchísima ilusión poder disfrutar de su hijo con los mismos privilegios que cualquier otra madre; no tiene mucho sentido que te la den un año después pero así son las leyes, ya sabemos que menos favorecernos…..

    Si alguien lo hubiese resuelto de algún modo, a ver si pudiese compartirnos dicha información.

    Gracias!

    25/05/2016 a las 21:00
    Responder
  2. Hola andreu,

    aunque no es algo establecido, algunas parejas han logrado, después de mucho luchar, que se les de la baja laboral tras convertirse en padres por gestación subrogada. En el siguiente enlace puedes leer un artículo que habla de uno de estos casos, quizá te ayude a saber cómo actuar para solicitar dicha baja.

    Baja de maternidad para padres por gestación subrogada.

    Espero que puedas lograrlo,

    Un saludo.

    26/05/2016 a las 8:21
    Responder
  3. Buenas tardes,
    Habéis conseguido la baja maternal?
    Vamos a empezar con el proceso en Ucrania y estoy muy interesada en todo este tipo de información.
    Muchas gracias

    15/01/2017 a las 16:27
    Responder
    • Hola Sanag,

      recientemente se ha incluido la gestación subrogada como una forma de paternidad más por la que te conceden la baja de maternidad. Por ello, siempre y cuando se cumplan las exigencias establecidas, en principio, no habría por qué rechazar dicha petición.

      Un saludo.

      16/01/2017 a las 8:38
      Responder
  4. Buenas noches.

    Si no tengo entendido mal, lo que contempla la SS.SS en la baja de maternidad por gestación subrogada, es para el padre (corregidme si me equivoco). En Ucrania, al no haber sentencia judicial, la mujer tiene que realizar el correspondiente proceso de adopción, pero, mi pregunta es la siguiente: ¿En el momento en que se obtiene la sentencia de adopción favorable, a mi mujer le corresponde la baja por maternidad?. Estamos a 3 meses de ser padres y, nuestro planteamiento es que mi mujer se acoja a la baja maternal cuando tengamos la sentencia, pero ¿la pueden denegar?.

    Gracias.

    23/02/2017 a las 21:25
    Responder
    • Hola Ismael:

      En principio, en España se permite dar baja de maternidad en casos de adopción y en el caso de tu mujer estaríamos ante una adopción. Sin embargo, se trata de una adopción del hijo de la pareja y no de una adopción de un niño desamparado o una adopción común. Por ello, no estoy segura de si os pondrán problemas o no para darle a tu mujer la baja de maternidad. En tu caso, tu eres el padre legal del menor desde el principio (por ser el padre genético) y, por tanto, a tú si podrás solicitar la baja de paternidad.

      En cualquier caso, te recomiendo que consultes estas dudas con el departamento público correspondiente, pues ellos serán quienes podrán informarte con detenimiento de los plazos y condiciones.

      Te adjunto información de interés: Baja de maternidad en casos de subrogación uterina.

      Un saludo.

      24/02/2017 a las 8:33
      Responder
Deja un comentario