Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Baja reserva y crecimiento de folículos
29
0

Baja reserva y crecimiento de folículos

  1. carmen11
    carmen11

    Buenos días. Tengo una baja reserva y estoy con tratamiento FIV. Ayer fui a la 2 revisión de folículos y me quedan dos de 10 y 11mm. El martes vuelvo a la 3 revisión. Me voy a pinchar más días de los que iban a ser en un principio porque los folículos crecen lentos. ¿A alguien más le ha pasado? Estoy preocupada porque no sé si llegarán al tamaño adecuado. Y si llegan, me da miedo pensar que cuando me aspiren los folículos estos estén vacíos. Si alguien puede aportar un poco de luz le estaría muy agradecida.

    22/02/2020 a las 10:30
    Responder
  2. Hola carmen11,

    En primer lugar, cada mujer responde de una forma a la medicación hormonal. Por tanto, es de vital importancia seguir con todas las pautas establecidas por tu médico. Además, debes saber que se considera que una mujer es baja respondedora cuando se ha sometido a dos ciclos de estimulación ovárica y en cada una de ellas se obtiene un número inferior a 3 folículos.

    Las causas de una baja respuesta ovárica pueden ser múltiples: edad, endometriosis, envejecimiento del ovario, etc.

    Por tanto, en muchas ocasiones es necesario cambiar el protocolo de estimulación ovárica e incluso de los medicamentos. De esta forma, se pretende optimizar el ciclo y conseguir así una mejor respuesta. En cualquier caso, serán tus médicos los encargados de llevar a cabo este cambio.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    24/02/2020 a las 9:42
    Responder
  3. Hola. Tengo 40 años. Me hicieron el primer tratamiento de estimulación y me lo suspendieron porque solo tenía un folículo que no creció a más de 5mm. Me estuve inyectando follitrin 150 por 4 días y luego menopur 1200 por 3 días. Me suspendieron el tratamiento. Mi doctora me propone volver a hacer un nuevo tratamiento y me agrega al follitrin y menopur, el clomifeno por boca.
    Está bien? Podría agregarme algo más? Cambiar a otra medicación?
    Inicio en el próximo ciclo o espero uno más?
    Tengo una hija de 3 años y medio y llevo 2 buscando embarazo. Tengo dos legrados por detención de embarazo por incompatibilidad con la vida.

    Gracias.

    13/07/2020 a las 4:31
    Responder
Deja un comentario