Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Beta hCG baja y embarazo evolutivo?
29
0

¿Beta hCG baja y embarazo evolutivo?

  1. Beatriz86
    Beatriz86

    A 7.5 post transfer de un blastocisto, beta de 25 (adelanté el análisis pensando que iba a salir cero)
    Lo repetí, a 9.5 dias postransfer y subió a 84

    La clínica lo da por bueno, yo tengo miedo, repetiré análisis mañana que son 48h después

    12/03/2021 a las 19:11
    Responder
  2. Hola Beatriz86,

    Es cierto que tus valores de hormona beta hCG son bajitos, pero has realizado la prueba de embarazo demasiado pronto. Normalmente, se recomienda esperar unos 10-12 días tras la transferencia embrionaria para realizar la primera prueba de gestación y obtener un resultado fiable.

    En cualquier caso, tu valor de horma beta hCG es positivo. ¡Enhorabuena! Lo importante es que ese valor de la hormona de embarazo se vaya duplicando cada 48 horas aproximadamente, lo que sería indicativo de un embarazo evolutivo.

    Además, la confirmación del embarazo no se podrá hacer hasta la ecografía de la semana 6-7 de gestación donde se observará el saco gestacional y se escuchará el latido cardíaco.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/03/2021 a las 10:40
    Responder
    • Hola Doctora hoy hace 15 días de mi transferencia
      El día 21 me hicieron la beta y me salió 80 y el 25 me la repitieron y está en 42. Fueron 2 embriones, me la van a repetir mañana 27. ¿Qué posibilidad tengo que al menos 1 embrión siga bien?

      27/10/2021 a las 0:13
      Responder
  3. Hola doctora, le quería comentar mi situación. Entre la 4 y 5 semana de embarazo me pude hacer una beta la cual me dio un valor de 1159. Después de una semana me la volví a repetir y me dio una cantidad de 9700. Quería saber si estaba bien porque los valores para la semana 6, en la cual estoy, sería de una beta de 10.000. Me estaría faltando un poco.

    28/07/2021 a las 17:02
    Responder
    • Hola Carmen.221,

      Lo importante es que el valor de la hormona beta hCG vaya aumentado, lo que significa que el embarazo va evolucionando. El valor indicado de hormona del embarazo es correcto para una gestación de 6 semanas, no te preocupes.

      En cualquier caso, supongo que próximamente tendrás la ecografía de confirmación del embarazo donde podrás escuchar el latido cardíaco y ver el saco gestacional.

      Puedes seguir leyendo más información en el siguiente artículo: Semana 6 de embarazo: evolución del embrión y síntomas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      29/07/2021 a las 8:31
      Responder
    • Muchas gracias doctora lo que pasa es que muchas veces me preocupa porque hay días que no siento los síntomas y eso me hace bastante mal pensando que la hormona pueda bajar. El viernes tengo que repetir la beta y el 6 de agosto tengo la primer eco.

      29/07/2021 a las 15:47
      Responder
    • Hola Carmen.221,

      La presencia o ausencia de síntomas no significa nada en concreto. Hay mujeres que no tiene ningún síntoma en los primeros meses de embarazo y todo bien. De la misma forma, otras mujeres tienen molestias, pero su embarazo evoluciona correctamente.

      Mi consejo es que intentes continuar con tu rutina diaria. Esto te ayudará a estar distraída y a evitar tener pensamientos negativos.

      ¡Espero que vaya todo bien!
      Un saludo.

      30/07/2021 a las 8:22
      Responder
  4. Hola doctora buenas, te quería comentar que me pude hacer la eco en la semana 7 pude escuchar y ver su corazón. Luego de eso arrancaron algunas náuseas, asco y mucho sueño. Hoy estoy de ocho semanas y algún día más y hace algo de 3 días casi no tengo náuseas y ya no siento los pinchazos tan seguido como hace una semana. Estoy preocupada quería saber si pasando la semana 8 las náuseas pueden ir terminando o quiere decir que algo no se encuentra bien. Hace 6 meses me ocurrió un embarazo retenido esa es mi preocupación. Desde ya muchas gracias.

    15/08/2021 a las 19:33
    Responder
  5. Hola Doc. Me hice mi segunda transferencia embrionaria con dos embriones ( 1 morula y un blastocito). El dia 14 post transfer beta de 500, dia 16 beta de 1065. Ese dia comienzo con manchado…que se fue incrementando poco a poco. El dia 18 post transfer beta de 1253. El dia 20 post transfer beta de 740 ( ese dia y el siguiente sangrado abundante). Dia 22 post transfer beta de 671. Ya pensábamos que era un aborto y esperábamos al dia 28 post transfer para verificar que haya bajada y la beta dio 1140! Ahora volvimos a repetir a las 48hrs y siendo dia 30 post transfer la beta me dio 1342. Hace ya dias que no tengo nada de sangrado. No tengo dolores ni molestias. De que se puede tratar?
    De mas esta decir, que se que es difícil de diagnosticar pero quizás alguna pista pueda aportar a mis nervios y a cualquier otro que pueda estar pasando por algo tan raro y similar. Gracias 🙂

    25/08/2021 a las 21:57
    Responder
  6. Después de varios fiv con abortos bioquímicos por fin nos transfirieron 2 embriones de día 3 en fresco. La primera beta fue a los 13 días de la punción con resultado de 60. Se repitió a los 4 días con resultado de 170, bajo para los niveles que deberían ser y con mal pronóstico, pero la repetimos otra vez a los 3 días y dio un resultado de 750. No se qué puede significar ese aumento, me hacen una ecografía en una semana y estoy muy preocupada.

    19/10/2021 a las 8:19
    Responder
    • Hola Lourdes123,

      Es normal que el valor de la beta hCG vaya aumentando con el paso de los días. En concreto, la hormona beta hCG suele duplicar su valor cada 48 horas aproximadamente. Por tanto, puedes estar tranquila.

      Si tu última prueba de la beta hCG fue de 750 mUI/mL correspondería con un embarazo de 4-5 semanas aproximadamente. En cualquier caso, la confirmación de la gestación se realiza con la ecografía donde se observará el saco gestacional e incluso se podrá escuchar el latido cardíaco.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      19/10/2021 a las 9:36
      Responder
  7. Hola , ésto confusa a ver si me podeis ayudar a entender .
    Me transfirieron dos embriones de día tres , empecé a manchar marrón a día 10 post Transfer y los test de orina me daban blancos nucleares . Fui a la beta sin ningún tipo de esperanza , pero al hacerme la prueba salió 39,40.
    La enfermera me llamó y me dijo que había implantación pero no había seguido adelante porque era muy baja. Y ahí se quedó porque al decirle que estaba manchando , llevo 6 días manchando sin se exagerado ni dolor , dio por hecho que ya está que no tengo que repetir beta.
    Lo que no entiendo es porque ahora sí que los test de orina , desde el día de la beta que era día 12 , me sale la rayita de embarazo aunque algo tenue se ve perfectamente y antes de la beta no me daba . Ésto no lo entiendo si ya no estoy y con la sangre se ha de eliminar porque me da positivo ? Cuanto tarda en irse la hormona ? Y si aún estoy embarazada y solo he perdido uno? Cabe la posibilidad? Se supone que solo estoy como mucho de dos semanas no?
    Gracias y perdón por tanta pregunta , estoy confusa .

    25/10/2021 a las 8:03
    Responder
    • Hola!! Me está pasando exactamente lo mismo que a ti… Que incertidumbre!! Finalmente como acabo tu embarazo? Llego a termino…? Ojalá!

      15/10/2022 a las 2:13
      Responder
  8. Buena noche, hola doc disculpa quisiera hablar un poco de mi caso a ver si alguna le a sucedido y si su evolución a sido positiva … tengo un embarazo de 5.5 semanas el 1 de diciembre me hice una ecografía porque había presentado fiebre y sangrado leve muy claro.
    La ecografía muestra el saxo gestaciónal con contornos regulares y adecuada implantación, se observa feto único sin actividad cardiaca visible, la doctora me envió una beta y ese día me salió en 27808.0 el 3 de diciembre me hice la segunda beta y salió en 23755.0 y el 4 la tercera y registró 21937.0 quisiera saber si hay posibilidades de que mi embarazo siga ya que el tacto que me hicieron me dice que el utero está cerrado, me dicen que espere 10 días a ver si crece y hay actividad cardiaca, que posibilidades hay de que el embarazo siga su curso? Quedó atenta mío gracias ❤️

    05/12/2021 a las 7:12
    Responder
  9. Hola, tuve un beta de 82 a los 10 dias y con la prueba a los 12 dias me dio 211, ¿es normal? ya que casi se triplico

    18/05/2022 a las 20:08
    Responder
    • Hola FabiJFB4,

      Es normal. Lo habitual es que la cantidad de hormona beta hCG se duplique cada 48 horas aproximadamente. El aumento de beta hCG con el tiempo es indicativo de que el embarazo evoluciona correctamente.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      19/05/2022 a las 9:37
      Responder
    • Hola gracias por su respuesta, ahora en el nuevo examen aumento a 572, es normal o es signo de algo que no debe suceder hoy ya tengo 14 dias post transferencia. gracias

      20/05/2022 a las 21:47
      Responder
  10. Hola, Dra. si puede ayudarme

    La semana pasada tuve eco y estaba entrando en las 7 semanas, por lo que esta semana debería estar en la 8, el Dr. me envió a hacer exámenes y estoy muy preocupada, ya que el Beta HCG 13516,71 * mUI/mL y según el análisis debería tener sobre 90.000. Si puedes ayudarme ya que recién tengo hora con mi Dr. la próxima semana y estoy muy angustiada con la situación

    24/05/2022 a las 20:08
    Responder
Deja un comentario