Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta baja que no duplica
19
0

Beta baja que no duplica

  1. Natalia1303
    Natalia1303

    Buenas tardes.
    Me hicieron una transferencia de dos embriones de 3 días y la beta del día 14 post transferencia me dió 86, repetí a las 48 hs. Y subió a 113. Hoy, 48hs después me dió 115. Debo repetirla el lunes, pero estoy casi segura que no está funcionando… Me genera dudas que jamás tuve pérdidas y a su vez tengo endometriosis, no se si eso puede afectar en algo. Tengo miedo de que sea un ectópico y se complique.
    Aguardo respuesta. Muchas gracias.

    05/03/2021 a las 22:03
    Responder
  2. Hola Natalia1303,

    Aunque lo normal es que los niveles de beta hCG se dupliquen cada 48 horas, existen ocasiones donde crece más lentamente y puede aumentar hasta las 72 horas. En cualquier caso, el valor de la hormona hCG se debe duplicar para confirmar que es un embarazo evolutivo.

    De no ser así, podría corresponder con un embarazo ectópico o con una amenaza de aborto. Por ello, será fundamental repetir el análisis en la fecha indicada para comprobar si todo va bien.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    08/03/2021 a las 10:09
    Responder
  3. Hola, me hicieron transferencia el pasado 19de febrero dos embriones el día 5 mi beta fue de 224 manché marrón y me repetí beta el 8 de marzo y salió 84 y el 10 de marzo 97.1 estoy volviéndome loca. No se que pasa. La primera beta fue en distinto laboratorio y las segundas en el mismo. Me han indicado que siga con la medicación y el día 19 repetir beta y eco. ¿Qué puede estar pasando? ¿Es posible que lo llegue a lograr?

    11/03/2021 a las 0:09
    Responder
    • Hola Terelu21,

      Los valores de la hormona beta hCG deben duplicarse cada 48-72 horas aproximadamente para indicar de que el embarazo evoluciona correctamente. En caso contrario, podría deberse a una amenaza de aborto.

      En tu caso, los valores de esta hormona disminuyen en el segundo análisis, pero luego en el tercero vuelve a aumentar pero no se duplica. Es algo bastante extraño. Establecer el motivo es complicado.

      Por ello, será necesario esperar a la siguiente analítica de sangre para conocer si los valores de hCG han seguido aumentando o si se ha detenido el embarazo.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      12/03/2021 a las 9:10
      Responder
    • Me he hecho tras 48h hoy una nueva beta estoy a la espera de resultados a lo largo de la tarde, cuando sepa os comunico xq estoy volviendome loca ? necesito saber qué está pasando en mi cuerpo si es un embarazo evolutivo si es un ectópico y dónde podría estar…una respuesta un algo…x?? tengo un ya poca esperanza pero alguna un hilito me queda?

      12/03/2021 a las 16:28
      Responder
    • Se me suplico de 97 a 300 en dos días que pasa….

      14/03/2021 a las 15:40
      Responder
  4. Y x último la beta de hoy después de 48h nuevamente 303.7 que me pasa será ectópico?

    12/03/2021 a las 23:19
    Responder
Deja un comentario