Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta MUY elevada: ¿gemelos?
24
0

Beta MUY elevada: ¿gemelos?

  1. Sol17
    Sol17

    Hola! Tengo 39 años y el 22/03 me hicieron una inseminación artificial con semen de donante. En la ecografía del 20/03 se veían un óvulo de 19 y otros más pequeños. Esa noche me puse inyección para estimular la ovulación. El lunes 3/04 el test de orina me dio positivo y hoy (5/04) el análisis de sangre me dio una BETA de 959!!! ¿Es posible que sean gemelos cuando solo un ovulo tenía 19??

    05/04/2017 a las 22:52
    Responder
  2. Hola Sol17:

    Efectivamente, tal y como indicas, son valores de beta-hCG elevados, por lo que existe la posibilidad de que se trate de gemelos. No obstante, la confirmación solo la tendrás cuando hagas la ecografía de la semana 7-8 y en ella se aprecien dos embriones en desarrollo.

    Te adjunto información al respecto:

    Valores de beta-hCG
    El embarazo gemelar

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/04/2017 a las 9:25
    Responder
    • Hoy la beta se duplicó y subió a 2190. Estadísticamente con esta cantidad de hcg, cuál es la posibilidad de que sean gemelos?

      07/04/2017 a las 21:49
      Responder
  3. La beta puede ser MUY elevada y no ser mellizos? Suele pasar?

    07/04/2017 a las 22:10
    Responder
    • Hola Sol17:

      No es habitual que la beta sea muy elevada cuando no hay gemelos. En cualquier caso, como ya comentamos, solo podrás tener la seguridad cuando realices la ecografía en la semana 7-8 de gestación.

      Un saludo.

      10/04/2017 a las 15:47
      Responder
  4. Resulta que estoy embarazada de trillizos. Me dieron reposo absoluto. El tema es qué hay dos de los bebés que aparenta sano y los otros dos son los que tengo miedo… Si me hicieran el gigantesco favor de ver los datos de mi ecografia y decir opinión respecto de la posible evolución de embriones o explicar si hay anormalidad… El doc me dijo que el más pequeño es muy posible lo pierda en poco. El mediano? No puedo salir de casa y quisiera una opinión por favor. Estoy de 8 semanas y 3 días. La inseminacion artificial me la realizaron el 22/03/2017. Pasó a dar datos de la eco y ojalá puedan darme opinión…

    SACÓ GESTACIONAL 1:
    Se visualiza embrion (I). Cinéticas cardiaca y embrionaria positivas. F.C.E: 169 l.p.m.
    Saco Gestacional: 45x19x40mm, diámetro medio 34,6 mm. Compatible con gestación de 8,4 sem. +- 4 días.
    Longitud Embrionaria Máxima: 17mm compatible con gestación de 8,1 sem +- 4 días
    Edad Gestacional Conceptual: 8,1 sem +- 4 días.
    El corion es de inserción anterior.
    Área de desprendimiento en polo inferior de 8 x 3 mm.
    El liquido amniótico se halla en cantidad normal.
    Se visualizó saco vitelino de 4,7 mm. en su eje mayor.

    SACÓ GESTACIONAL 2:
    Se visualiza embrion (II). Cinéticas cardiaca y embrionaria positivas. F.C.E: 152 l.p.m.
    Saco Gestacional: 20x14x13mm, diámetro medio 15,6mm. Compatible con gestación de 5,6 sem.. +- 4 días.
    Longitud Embrionaria Máxima: 12mm compatible con gestación de 7,3 sem +- 4 días
    Edad Gestacional Conceptual: 7,3 sem. +- 4 días.
    El corion es de inserción posterior.
    No se observa áreas de desprendimiento.
    El liquido amniótico está disminuido.
    Se visualizó saco vitelino de 8,1 mm. en su eje mayor.

    SACÓ GESTACIONAL 3:
    Se visualiza embrion (III). Cinéticas cardiaca y embrionaria positivas. F.C.E: 62 l.p.m.
    Saco Gestacional: 17x12x5mm, diámetro medio 11,3 mm. compatible con gestación de 5,1 sem.. +- 4 días.
    Longitud Embrionaria Máxima: 2,9mm compatible con gestación de 5,6 sem +- 4 días
    Edad Gestacional Conceptual: 5,6 sem +- 4 días.
    El corion es de inserción envolvente.
    No se observa áreas de desprendimiento.
    El liquido amniótico está disminuido.
    Se visualizó saco vitelino de 2,9 mm. en su eje mayor.

    Cuello uterino cerrado, trayecto 39 mm.

    06/05/2017 a las 22:43
    Responder
  5. Buenas noches. Siempre he leido los comentarios que hay aqui y me parece excelente esta página. Disculpen si no manejo muy bien los terminos.
    Me hice la transferencia de 2 embriones el 11 de julio y el martes 25 me hice la primera prueba beta y salio positiva con B-hCG 2116. Luego en la segunda prueba que me la hice hoy 27 de julio salio que tengo de B-hCG 4021. ¿Estos valores son normales? ¿esta todo bien? ¿se habran implantado los dos? Se lo pregunto porque en los resultados de los analisis sale como si tuviera mas semanas de lo que tendria que ser.

    28/07/2017 a las 2:37
    Responder
  6. Hola!
    Me hice la punción el 20 de febrero, el transfer el 25 con2 embriones de 5 días,el 8 de marzo me hice mi beta con un valor de 240!
    Es muy alto?
    Pueden ser 2 ??

    10/03/2019 a las 20:26
    Responder
  7. Buen dia, el primer dia de la menstruacion fue el 01/06/19, el dia 19/06/19 me hicieron la transferencia de un «solo blastocito» que estaba congelado, el dia 01/07/19 me hice la prueba Gonadotropina Corionica B-HCG (molecula entera) y el resultado fue 1263,8, a los 3 dias me repeti el examen es decir hoy (04/07/19) y el resultado fue 5164,00: quisiera saber si con esos resultados podrian ser un embarazo gemellar? la ecografia es prevista para el 24/07/19, y obviamente estoy un poco ansiosa. gracias de antemano!!!

    04/07/2019 a las 18:18
    Responder
    • Holaaa!! Han sido gemelos de 1 solo blasto???

      16/11/2020 a las 12:39
      Responder
Deja un comentario