Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta-hCG baja y no aumenta con el método ROPA
27
0

Beta-hCG baja y no aumenta con el método ROPA

  1. Fler
    Fler

    Buenas tardes! Quiero consultar ya que con mi pareja realizamos el Método ROPA, le transfirieron un Blasto y en el día 9 post transferencia se realizo la Beta indicada por la dra, la cual dio 14, repitió a las 72 hs y subió a 40. La última beta fue hoy 72 hs desde la ultima (seria día 15 post transferencia) y dio 48.8, la dra le indica cortar la medicación y repetir beta en 7 días indicando que muy probablemente tenga la menstruación. A que se puede deber todo esto? Que estudios podríamos realizar para saber cual fue el problema? Aclaro que es el 1 er tratamiento con mis óvulos, ya que se realizó 5 previos (3 baja y 2 altas con resultado negativo) con los suyos.

    27/07/2018 a las 1:40
    Responder
  2. Hola Fler,

    La evolución de la beta-hCG indica que tu pareja ha tenido un aborto bioquímico. Esto significa que el embrión implantó en el útero, pero no fue capaz de seguir con su desarrollo.

    Los abortos bioquímicos son bastantes frecuentes y no tienen por qué indicar nada malo. No obstante, puesto que dices que tu pareja ya hizo más intentos con sus óvulos y el resultado fue negativo, es posible que tengan que hacerle más pruebas para ver si existe alguna patología que provoque fallos de implantación.

    Por otra parte, si tenéis más embriones congelados, podríais hacer otro intento para ver si con tus óvulos finalmente conseguís el embarazo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: El embarazo bioquímico.

    Os deseo mucha suerte.

    Un saludo

    31/07/2018 a las 12:58
    Responder
    • Muchas gracias Zaira! Nos sirve para aclarar el panorama y ver que otros estudios pedirle a nuestro medico. Muy amable

      31/07/2018 a las 23:31
      Responder
Deja un comentario