Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta-hCG de 0.1a 8 dias post transfer, ¿es negativo o podrá ser positivo el test de embarazo?
5
0

Beta-hCG de 0.1a 8 dias post transfer, ¿es negativo o podrá ser positivo el test de embarazo?

  1. Rosa_Martina
    Rosa_Martina

    Hola doctora. El día 21 de julio me hice fiv/icsi congelado y manché marrón el día 29. Del susto fui al hospital privado y me sacaron la beta (6 días antes de la beta oficial). Salió de 0.1 hcg… Me vine abajo!!
    Mañana tengo mi Beta oficial. ¿Puede que mañana me salga positiva o el 0.1 de hCG ya es negativo en día 8 post transfer? Gracias!

    04/08/2016 a las 1:58
    Responder
  2. Hola Rosa Martina,

    generalmente se recomienda realizar la prueba de embarazo de la beta-hCG entre 10 y 15 días después de la transferencia para que, en caso de embarazo, el nivel de hormona betahCG sea lo suficientemente elevado como para obtener un resultado fiable, es decir, para evitar la obtención de un falso negativo.

    Tal y como indicas hiciste la prueba de embarazo (análisis de beta-hCG) tan solo 8 días después de la y transfer por lo que existe la posibilidad de que ese haya producido el embarazo pero la hormona beta no fuera todavía detectable debido a su bajo nivel. En cualquier caso, el valor obtenido era prácticamente nulo por lo que la probabilidad de embarazo es baja. Deberás esperar a la prueba definitiva para confirmar con seguridad si hay o no embarazo.

    Un saludo.

    04/08/2016 a las 8:08
    Responder
    • Efectivamente Doctora. Fue negativo. Beta de 1.0 hcg
      Estoy muy desanimada porq de los 3 preembriones, 2 se bloquearon al descongelar y el que sobrevivió no me agarró. Me he llevado un malrato porq ya no me quedan más oportunidades. Pero tengo una niña hermosa (de mi primera FIV) que será la que me saque de la penilla estos días. La verdad q estaba super ilusionada en darle un hermanito o hermanita pero salió mal… muchas gracias!

      04/08/2016 a las 21:07
      Responder
    • Mucho ánimo!

      05/08/2016 a las 8:06
      Responder
Deja un comentario