Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Beta inferior a 1000 y se ve saco?
11
0

¿Beta inferior a 1000 y se ve saco?

  1. Inmetavlc
    Inmetavlc

    Buenos dias
    Soy nueva por aquo. He visto que tratáis muchos temas y que por aquí también hablan doctores, así que quería haceros una consulta porque estoy hecha un lío…

    El pasado sabado 21 de dic por la mañana me hice un test de embarazo que dio positivo. Asi que me fui a un hospital de urgencias, me hicieron una beta en sangre que dio 174, y una eco. Como era muy pronto, me la mandaron repetir en 48h.

    El lunes volvi a urgencias, y me la repitieron, dando 285. Me hicieron otra eco y seguia sin verse nada. Me dijeron que era mas bajita de lo que debía, y que volviera otra vez ayer.

    Ayer volví y me hicieron otra beta, esta vez sin eco ni nada, dando 415.

    Mi sorpresa vino cuando el gine me dijo que se trataba de un barazo ectopico, y que hoy tenia que ir para que me pincharan metotrexato y provocar el aborto.

    Como no era mi medico habitual, me fui a otro hospital de urgencias. Allí me vio otro doctor, le conté lo que me habían dicho en el primer hospital, y me hizo una eco.
    Mi sorpresa fue que vio un minisaquito en el endometrio, me dio la foto, y me dijo que de embarazo ectopico nada, y que llamara hoy para pedir cita con su equipo en una semana o así.

    Esta mañana he llamado a mi gine y se lo he contado. Me ha hecho una beta y una eco. El resultado de la beta exacto no lo sé hasta esta tarde, pero la enfermera me ha dicho «unos 400 y algo». En la eco ha visto un saquito de unos 3mm.

    Sé que no es bueno leer por interner, pero he leído que a veces se crean pseudosacos en los ectopicos, y que con menos de 1000 de beta no se ve ningun saco, por lo que verme un saco con 415 de beta me parecía muy raro…

    Estoy hechaa un lio y sobretodo prepcupadisima porque un ectopico es algo muy serio, y conozco a tres chicas que perdieron una trompa a causa de eso. Por lo que no quiero dejar pasar el tiempo, pero por otra parte no quiero pincharme una medicación así si no es necesaria…
    ¿A alguien se le ha visto un saco con menos de 1000 de beta? Supuestamente hoy estoy de 5 semanas justas.
    ¿Algún doctor podria decirme si es posible que se vea un saco con 5 semanas, pero con una beta tan baja?
    Ya no pretendo ni que el embarazo sea evolutivo. Con que no sea un ectópico me conformo…

    Gracias y un saludo.

    26/12/2019 a las 15:40
    Responder