Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta negativa con blastos de buena calidad ¿por qué no se ha quedado embarazada la gestante?
22
0

Beta negativa con blastos de buena calidad ¿por qué no se ha quedado embarazada la gestante?

  1. Campaneta
    Campaneta

    Hola,
    Tengo una duda, justo ayer nos dieron los resultados de la beta, ha sido negativa. Estamos utilizando nuestro material genético. Mis óvulos los sacaron cuando tenía 39 años. Se hicieron los embriones en una clínica en Barcelona y los envié fuera para poder hacer la transferencia a mi gestante. Enviamos 5 blastos, en teoría de muy buena calidad, vamos esto nos lo dijo siempre nuestra Dra. aquí en Barcelona. A mí no me funcionaron porque tengo un problema en el útero.
    La cuestión es que hicieron transferencia a mi gestante de 2 blastos y la beta ha sido negativa. Intento encontrar respuestas, porque no lo acabo de entender, si eran tan buenos ¿por qué han fallado?
    Gracias por vuestra ayuda.

    12/08/2016 a las 12:24
    Responder
  2. Hola Campaneta,

    Aunque los embriones sean de buena calidad no siempre consiguen implantar, no hay forma de asegurar el embarazo, aunque se haga la transferencia a una mujer que esté perfectamente sana y que haya pasado ya por algún embarazo. Ten en cuenta que la calidad de los embriones se suele valorar en función del aspecto que tienen en los diferentes momentos de su desarrollo y los ritmos de división, pero que estos aspectos vayan bien no significa que el embrión esté bien genéticamente. Podría ser que tuvieran alguna alteración que les permitiera sobrevivir para formar un blastocisto pero que no hayan podido continuar su desarrollo (hayan implantado o no). Esta es una posible explicación de lo que ha ocurrido, pero no hay forma de saberlo seguro.

    Mi recomendación es que consultéis con el centro de reproducción en el que hayáis hecho la transferencia para ver si os pueden ayudar a resolver vuestra duda. Para saber si hay algún problema genético en los embriones habría que hacer un DGP.

    Te dejo este enlace para que lo consultes: DGP.

    Por otro lado, no se si estás al corriente sobre la legislación española en cuanto a la creación de embriones en España y su uso, pero no está permitido enviar a un país extranjero embriones creados en España para una práctica que no es legal aquí, como es el caso de la gestación subrogada, de hecho se considera como un fraude legal. Para poder enviar embriones fuera de España es necesaria una autorización del Centro Nacional de Transplantes (CNT), que nunca autorizaría el transporte de los mismos para utilizarlos en gestación subrogada.

    Echa un vistazo a este artículo: Crear embriones para gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/08/2016 a las 12:47
    Responder
Deja un comentario