Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta negativa después de la transferencia ¿puede ser que el cuerpo se resista a la medicación?
24
0

Beta negativa después de la transferencia ¿puede ser que el cuerpo se resista a la medicación?

  1. M.Alessandra
    M.Alessandra

    Hola buenas tarde
    Me gustaría poder hacer una consulta. ¿Nuestro cuerpo después de los 42 años podría resistirse a la medicación?
    Yo me hice una FIV, y tengo un resultado negativo. La FIV la hicimos con óvulos de donante. De los 12 óvulos 9 fueron fecundados. La clínica no me dejó transferir más que un embrión por el riesgo de tener gemelos. Esperamos 5 días para hacer la transfer. La medicación que estoy tomando es Cyclogest 3 supositorios 3 veces al día y Progynova 2 por la mañana y 3 por la noche y aun así no he podido quedarme embarazada. ¿Podría ser porque mi cuerpo se resiste a la medicación? ¿Quizás no debería volverlo a intentar otra vez? ¿Qué podría funcionar en una segunda FIV que no haya funcionado en la primera? ¿Podría hacerlo con una medicación mas fuerte?
    Gracias por leerme y ayudarme
    saludos cordiales
    Melissa

    05/08/2016 a las 15:22
    Responder
  2. Hola M.Alessandra,

    Cyclogest es un medicamento que contiene progesterona y Progynova contiene estrógenos. Ambos son hormonas que se utilizan habitualmente en la preparación del endometrio para una transferencia de embriones y el cuerpo no rechaza esta medicación ni se resiste a ella. Lo que puede ocurrir es que tu cuerpo no responda adecuadamente. ¿Qué sería una respuesta inadecuada? Pues en este caso que el endometrio no llegara a crecer suficiente como para poder hacer la transferencia. El crecimiento del endometrio lo vigila en ginecólogo en las revisiones periódicas antes de la transferencia. Una vez el grosor endometrial llega a los 7-8 mm y su aspecto es trilaminar en la ecografía, ya se puede hacer la transferencia. Sin una estructura adecuada del endometrio no te van a hacer la transferencia, ya que la posibilidad de que el embrión logre implantar sería más baja.

    No se cómo te estás administrando la medicación pero recuerda seguir las instrucciones de tu médico. Esa medicación se suele administrar vía vaginal o vía oral, según el formato del medicamento que compres. Si tienes dudas puedes consultar el prospecto o preguntar al farmacéutico.

    Debes tener en cuenta que, aunque con óvulos de donante la probabilidad de embarazo sea más alta, no siempre se consigue en el primer intento. Mi recomendación es que lo sigas intentando porque tienes muchas probabilidades de lograr el embarazo. Si en la anterior transferencia el endometrio ha crecido adecuadamente no es necesario cambiar la medicación, habría que hacerlo de la misma manera. Recuerda seguir siempre las instrucciones de tu médico. Si tomaras una medicación más fuerte podría crecer en exceso el endometrio, cosa que tampoco es adecuada, ya que el embrión podría tener dificultades para implantar con un grosor excesivo.

    Este artículo te podría ayudar: Preparación del endometrio para la transferencia embrionaria.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/08/2016 a las 8:55
    Responder
Deja un comentario