Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta positiva con sangrado
22
0

Beta positiva con sangrado

  1. montanarusa
    montanarusa

    Después de buscar información en internet y leer de todo, me he decidido a escribiros para obtener información profesional. Después de haber realizado la transferencia de dos embriones el 27 de abril, el día 7 de mayo tuve un manchado muy leve y el día 8 empecé con sangrado bastante abundante. El 9 realicé la primera beta, que me dio positiva, aunque con un valor muy bajo, de 20,39. La repetí hoy, 11, y el resultado se duplicó, 41,52, por lo que me gustaría entender este aumento teniendo en cuenta que continúa el sangrado (similar a menstruación). ¿Puede haber alguna posibilidad de embarazo? Mi ginecólogo se reserva el pronóstico.

    Saludos

    11/05/2016 a las 21:15
    Responder
  2. Hola montanarusa,

    el valor de la hormona beta-hCG o hormona del embarazo va aumentando paulatinamente desde la implantación del embrión hasta aproximadamente el final del primer trimestre a razón de el doble cada 48 horas más o menos. Por tanto, en tu caso, aunque el valor es bajo, va aumentando al ritmo esperado ya que se ha duplicado desde el día 9 al día 11. Sin embargo, el sangrado continua y esto puede conllevar problemas. Podríamos decir que se trata de un embarazo de riesgo por lo que sería recomendable que mantuvieras reposo y repitieras la prueba de embarazo mañana para continuar viendo la evolución de esta hormona además de hacer una ecografia.

    Por tanto, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que siga estudiando tu caso y sigas al pie de la letra sus indicaciones para intentar así no perder el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    12/05/2016 a las 8:24
    Responder
    • Hola yo quiero contarle mi caso mi ultima regla fue el 27 de octubre tenía un retraso y me hice una prueba de embarazo de sangre el 3 de diciembre y salió positiva, tendria entonces 5 semanas de embarazo y 3 de gestacion y el 4 de ese mismo mes osea al dia siguiente comencé a sangrar con coagulitos y fui a urgencias y me hicieron un tacto y un eco, no vieron nada pero me dijeron q tenía mi matriz cerrada q quizás ya lo había perdido y me mandaron hacer una cuantitativa el jueves 6 y salieron 400 de hormona y me dijeron q fue muy poquito q quizas ya lo habia perdido, y me mandaron hacer otra cuantitativa el 11, 5 dias después de la primera y me salieron 1600 fui con un doctor y me hizo un eco sin tomar agua y me dijo q mi matriz no estaba ocupada q si quería unas pastillas para abortar o esperar 3 semanas para hacerme otro eco y mirar si ya se distinguía algo xq en los resultados tendría 4 semanas, mi pregunta es si la hormona sube después de un aborto al doble en 2 dias? O será q todavía estoy embarazada? Sabe mencionar q el sangrado fue del martes 4 al domingo 9 pero fue bajando, ya el lunes 10 no tenía más q manchitas cafés cada q me limpiaba y la prueba me la hice el martes 11 y salio duplicada, cuando hago mucho esfuerzo me limpio manchitas rojas pero descanso y se me quita, y siento un pequeño cansancio en la espalda baja como cuando tardas mucho rato parada, puede que aún este embarazada?

      12/12/2018 a las 17:04
      Responder
    • Hola estoy igual y quisiera saber qué pasó contigo siguió tu embarazo o cómo vas por favor ????

      21/01/2019 a las 13:03
      Responder
  3. Muchas gracias por la respuesta. Repetí la beta ayer y el resultado me dejó desconcertada, 135. Esperaba que me bajase, pero no fue así. Desde el jueves ya no tengo sangrado ni manchado. Puede evolucionar favorablemente? Me indicaron reposo (no absoluto) y tranquilidad. El ginecólogo que me atiende mostró bastante preocupación por el sangrado, pero si fuese un aborto, es posible que la beta continúe aumentando? La verdad es que había perdido la esperanza, pero desde ayer estoy un poco más optimista.

    14/05/2016 a las 13:09
    Responder
    • Hola montanarusa,

      debes seguir las indicaciones del médico, pues aunque ya no estés sangrado el riesgo de aborto puede seguir o quizá lo que has tenido sí se trate de un aborto. Hay muchas mujeres cuyo nivel de beta continua subiendo o al menos se mantiene a pesar del aborto debido a restos abortivos que hayan podido quedar en el interior del cuerpo.

      En cualquier caso, mi recomendación es que mantengas reposo y visiten al médico ante cualquier alarma o síntomas preocupante.

      Un saludo y ánimo.

      16/05/2016 a las 8:26
      Responder
  4. Hola de nuevo. Hoy repetí la beta y obtuve un resultado de 655,70. Estoy a la espera de las indicaciones de mi médico, no sé si con este resultado sigue abierta la posibilidad de haber sufrido un aborto. Gracias por las respuestas. Un saludo.

    16/05/2016 a las 21:47
    Responder
    • Hola de nuevo montanarusa,

      El valor de beta-hCG ha subido bastante por lo que existe la posibilidad que el sangrado no se tratase de un aborto y el embarazo siga su curso. Aun así, debido al sangrado sufrido lo más probable es que tu embarazo sea un embarazo de riesgo y por tanto es fundamental que sigas las indicaciones del médico y le consultes ante cualquier signo de alarma o duda.

      Un saludo.

      18/05/2016 a las 8:31
      Responder
  5. Muchas gracias Andrea. La verdad es que estoy muy confusa y muy pendiente de cualquier cambio o síntoma. Ahora de reposo hasta el lunes, que me haré la primera ecografía. Desde ayer he vuelto a manchar, pero esta vez muy poco y de color marrón, como los restos de una regla. Esto es desesperante, tal cual una montaña rusa de emociones…deseando saber qué es lo que está pasando!
    Saludos y gracias de nuevo por tus repuestas.

    18/05/2016 a las 10:58
    Responder
    • Hola Montanarusa,estoy en la misma situación de cómo tú empezaste y me gustaría saber como siguió tu historia. Esto es desesperante… Un saludo

      18/10/2016 a las 15:38
      Responder
  6. Hola todas. No se si aún hay alguien por aquí pero me sería de gran ayuda vuestros conocimientos o experiencias…
    Hoy me hicieron la beta y la verdad es que fue una gran alegría para nosotros ya que tuve una beta de 570 .. el problema está que justo después de la visita empecé a sangrar a lo bestia… no se lo que puede ser. POR FAVOR NECESITO CONSEJO . GRACIAS

    10/07/2017 a las 15:04
    Responder
  7. Hola
    El día 16 septiembre me dio positivo la beta, no me dieron cifra, pero me dijeron q era positivisimo. Hoy día 23 he vomitado y diarrea y cuando he ido a hacer pis veo q manchó color marrón.
    Estoy asustada, es fiv por ovodonacion
    Es normal? El día 25 tengo mi primera ecografía, tengo miedo a perderlo.

    25/09/2017 a las 10:12
    Responder
    • Hola, isasuper:

      Los síntomas que nos comentas no tienen por qué tener relación con tu embarazo. Lo mejor es que lo consultes con tu médico, ya que con la ecografía podrá ver si la gestación evoluciona correctamente.

      Mucha suerte con tu tratamiento,

      Un saludo.

      25/09/2017 a las 10:45
      Responder
  8. Hola , me hice una Fiv y estoy en el día 12 de la beta espera, desde el día 11 empecé a manchar café y ya hoy tengo sangrado como del periodo, esto quiere decir que mi tratamiento ya no funcionó? Realmente es muuuy triste para mí esta situación ojalá alguien pueda ayudarme….

    17/12/2017 a las 14:18
    Responder
    • Hola me gustaria saber como termino? Yo estoy en mi dia 13 y mañana 04 de diciembre me hago la beta.desde anoche estoy manchando rosa pero hoy tarde mas rojo .espero que me digan que es positivo y que guarde reposo absoluto a que me digan negativo.gracias.ya os contare mañana.

      03/12/2018 a las 18:04
      Responder
  9. Hola
    Es mi caso aunque ya me han tranquilizado sigo un poco preocupada. Estoy embarazada por ovodonacion de 5+3, tuve una buena beta y duplico correctamente la segunda. Ya he tenido mi primera eco post beta y se ve el saquito gestcional solo y parece que algo se intuye ya el saco vitelino. Mi gine me ha citado para la semana que viene que esperamos verlo las Claro porque parece que es pronto. Pero llevo Manchando marron y Rosa desde hace 4 dias. Es muy poco pero no para. Deberia ir al medico? Va todo bien? Es normal no ver aun parte del embrion.?, Se que no debo obsesionarme pero ya perdi uno hace tres años y no puedo evitarlo. Gracias

    11/12/2018 a las 19:17
    Responder
    • Me gustaría saber qué pasó chicas si siguió el embarazo o fue un falso positivo ayuda estoy pasando por lo mismo me hice una prueba de embarazo y salió positiva y Ali’s 3 días empecé a sangrar llevo un día sangrando

      21/01/2019 a las 13:03
      Responder
  10. Hola, estoy en un proceso de reproducción asistida hace 3 semanas me hicieron una transferencia de 2 embriones (ByC), la beta me salió positiva un valor de 3105. Hace 5 días empecé a manchar marrón, muy poco, pero hoy he empezado a manchar rosa algo mas abundante, solamente veo el manchado cuando voy a orinar y me limpio, pero estoy asustada.
    A principios de esta semana fui a urgencias, se veían dos sacos sin embrión y me dijeron que reposo, pero nada mas. Me pueden ayudar.

    Gracias.

    10/06/2021 a las 11:44
    Responder
  11. Buenas a todas
    Me hice una inseminación in vitro y me implantaron dos embriones uno muy bueno y uno bueno el día 19. El día 29 empecé a manchar marrón muy suave los días siguientes hasta hoy 31 estado manchando sobre todo el salvaslip y al limpiarme sobre todo a limpiarme, pero cuando voy a hacer pis nada de nada. Estoy con ultragestan, dos pastillas cada 12 horas. También tengo algún pinchazo en el vientre. El día 2 me hacen la analítica para saber si estoy embarazada o no y la verdad no sé qué pensar. ¿Qué creéis vosotras? Gracias

    31/07/2021 a las 15:37
    Responder
    • Hola Daenerys,

      Los embriones clasificados como muy buena y buena calidad morfológica tienen altas probabilidades de implantar en el útero y dar lugar a un embarazo. Ese ligero manchado marrón puede ser debido a un efecto secundario de la medicación hormonal administrada durante todo el tratamiento de FIV. Mientras que el sangrado no sea abundante, de color rojo intenso y se prolongue en el tiempo, no debes preocuparte.

      Lo mejor será esperar al día indicado para la prueba de embarazo y así salir de dudas.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      02/08/2021 a las 8:16
      Responder
  12. ¡Hola!

    Os cuento mi caso, estoy en mi primera Fiv el día 27 julio me transfirieron 2 embriones de día 5, uno de muy buena calidad y otro malo, el caso una semana después de la transfer empecé a manchar bastante de un rojo intenso y bastante cantidad hasta durante una semana más o menos. El día 10 agosto me hago beta y sale 9… me dicen que es muy baja y que la repita una semana después es decir hoy y el resultado ha sido 49… que sigue siendo bajísimo… Me vuelven a derivar a hacerme otra beta la semana que viene para descartar ectópico… Yo ya he tenido 2 en otra ocasión detectados solo por beta… ¿No deberían hacerme las betas más seguidas, cada 48 horas? Así fue como procedieron en otro hospital las veces anteriores… ¿creéis que puede haber alguna esperanza…. o si fuera bioquímico es normal que la beta suba? Yo me encuentro bien y ya no tengo ningún manchado… ¡Gracias!

    17/08/2021 a las 17:48
    Responder
    • Hola Solacora,

      Es cierto que los valores de hormona beta hCG son bajitos, pero a veces le cuesta un poco. Lo habitual es repetir la hormona hCG cada 48-72 horas para ver si evoluciona de manera correcta.

      En caso de ser un embarazo bioquímico, la concentración de hormona beta hCG no aumentará de manera exponencial y comenzará a disminuir. Por ello, los valores bajitos de hCG suelen ser indicativos de amenaza de embarazo bioquímico, pero es necesario confirmarlo.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      19/08/2021 a las 11:02
      Responder
  13. Hola soy nueva en esto, siempre leo el foro pero es mi primera vez escribiendo. Les cuento mi situación el día 18/8 me hicieron una transferencia de un embrión en día 5. Ayer me hice la beta y salió positiva, estabamos súper contentos, pero desde el día 21/8 que venía manchando marrón hasta ayer q deje manchar. Hoy a la mañana ni bien fui al baño me bajo flujo con un poco de sangre súper clarita y tengo como una pequeña molestia en los ovarios.
    Tengo mucho miedo porque ya tuve un aborto hace dos años y estaba muy ilusionada que esta vez iba a funcionar. Tengo que esperar hasta la semana q viene q me hacen eco, pero no puedo mas con la ansiedad.

    01/09/2021 a las 14:07
    Responder
Deja un comentario