Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta positiva que va aumentando pero en la ecografia no se ve ni saco ni embrión
8
0

Beta positiva que va aumentando pero en la ecografia no se ve ni saco ni embrión

  1. Jofoma83
    Jofoma83

    Hola, yo me realicé la transferencia de 3 embriones el 3 de julio me realicé la primera beta el día 15 con un valor de 76,5 luego de 364, me realicé otra por sangrado que aparentemente daba como pérdida el día 21 con 299 y me hice otra beta el día 25, la cual dio 699 después de esta confusión, donde he pasado de estar y no estar embarazada, me repetí la beta en dos lugares diferentes y ambos por encima, uno de 844 y otro un día después en otro laboratorio de 1476. Ahora me hicieron una eco y el ginecólogo no visualizó nada ni saco ni nada y él dice que en trompas tampoco entonces mi pregunta es la siguiente: ¿por qué mis betas suben? ¿Por qué si me repetí el examen de orina sigue positivo? ¿Si fuera un aborto desde el día 20 de junio a la fecha las betas debían haber bajado y la prueba de embarazo débil? Por favor ayúdenme, mis médicos no me dicen nada y solo llevo desilusión desde que empecé esto.

    03/08/2016 a las 2:03
    Responder
  2. Hola Jofoma83,

    que la beta siga aumentando a medida que pasa el tiempo es indicativo de desarrollo embrinario por lo que en principio y teniendo en cuenta la evolución del valor de beta que has obtenido en los análisis parece que sí estás embarazada a pesar de que en la ecografía todavía no podamos ver nada. Lo cierto es que es extraño que no se vea nada en la ecografía, pues ya ha pasado un mes desde la transferencia y debería poder apreciarse al menos el saco gestacional ya. No obstante, como digo, los valores de beta hacen intuir un embarazo por lo que mi recomendación es que esperes una o dos semanas y repitas al ecografía para poder confirmar la presencia de embrión.

    Lo importante es descartar patologías o alteraciones que también hacen aumentar el nivel de beta-hCG como pueda ser el embarazo ectópico tras implantación en las trompas de Falopio o algún tipo de tumoración. También como has dicho, si se tratara de un aborto, no cabría esperar la evolución de la beta que estás teniendo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    03/08/2016 a las 8:08
    Responder
    • El 25 de noviembre me hice una inseminación y hasta el 28 de diciembre el doctor me dijo que ya debía haber embrión y solo hay un saquito gestacional me indico un prueba Beta
      Y me salió 514.5
      Pero si me dijo que tenía q duplicarse en dos días Pasando 48 horas me hice otra beta HCG
      Y ahora subió de 514.5 a 938.3
      Espero que siga subiendo

      31/12/2020 a las 13:09
      Responder
    • Buenas mi nombre es Sandra mesa le cuento mi caso…
      Mi última regla fue el 10 de marzo me enteré que estaba embarazada el día 4 de abril todo perfecto hasta que el miércoles 6 de abril me empezaron a entrar dolores tipo cólicos solamente durante 10 minutos de madrugada, lo pasé normal y aguante el dolor pero el día siguiente era insoportable igual 10 minutos pero el dolor era intenso me entraron sudores me puse bastante mala pero pensé que mis reglas eran así de fuertes y que seguramente era por eso el dolor, decidí acudir al hospital Virgen del Rocío de Sevilla el viernes a las 8 de la mañana porque estaba asustada por ese dolor que había tenido me hacen una beta y me dicen que la beta ha salido normal 1297,0 que me tenían que repetirla en 48 horas y me la vuelven a repetir hoy comentándome que la beta es de esta cantidad 3524 y que el embarazo evoluciona bien , me hacen una ecografía y me dicen que el saco está vacío no hay ni saco ni en el útero dentro ni en la trompa osea simplemente no hay saco qué es un embarazo ectópico y que me tengo que pinchar un tratamiento para abortar al negarme me comentan que tengo que ir mañana a hacerme un análisis de sangre y otra vez repatir la beta y otraves una eco por si saliera la bolsa , por si me tienen que ir preparando el tratamiento porque va a ser un embarazo ectópico pero sigo diciendo que es imposible que sea un embarazo atópico ya que la bolsa no existe aún porque puedo estar de poco tiempo pero ellos se empeñan el que mi dolor es el aborto ya que la beta era alta .. estoy asustada nada más hacen meterme miedo con que me puede reventar una trompa pero si no existe ni han visto nada en el saco porque aun no lo tengo

      12/04/2021 a las 19:10
      Responder
  3. Bueno les cuento en que termino el misterio de la beta evolutiva y con ecografia sin verse nada, resulta que el dia 3 de agosto me hice otra beta y salio en 5633 evolutiva ya que la anterior habia dado de 844 recuerden que me tome en varios laboratorios esta es el resultado de el mismo laboratorio bueno yo seguia con mucho animo por que seguia subiendo pero ese dia me hice nuevamente la eco por otro ginecologo que con mas paciencia y experticia logro dar con por que sucedia lo de la beta resulta que seguia sin ver saco ni en utero ni en trompas acercandose mas a las imagenes logro ver algo que latia en el centro del utero y era restos ovulares que seguin adheridos al utero y por alguna razon seguin dando beta positiva despues de mas de 15 dias del aparente aborto asi que en ese momento al llegar debastada a la casa por nuevamente la noticia comence a sangrar ya de forma mas intensa con expulsion de cuagulos y dolor pelvico tal como debio haber sido desde el 20 de julio asi que lamentablemente si fue un aborto con retencion de tejido ovular que seguia creciendo

    07/08/2016 a las 3:25
    Responder
    • Hola! Creo que estoy pasando exactamente por lo mismo… nunca han llegado a ver saco ni embrion en mi utero ni signos de embarazo ectopico. Al principio me diagnosticaron un aborto bioquímico y cuando ya tenía la beta en 33 volvió a subir hasta hoy que está a 345… me dicen que puede ser algún resto que sigue activo (enfermedad trofoblastica)… pero siguen sin ver nada. Si sigue subiendo hasta 1000 o más me pondrán una inyección me han dicho. Como se solucionó tu caso?

      28/06/2020 a las 14:35
      Responder
  4. Hola, ¡buenas tardes! El día 5 me hicieron la punción y el 10 de agosto me los implantaron. El día 22 me salió beta de 65, bajita, y me dijeron de repetir hoy día 29. Mi beta volvió a salir baja 654. Me han dicho de repetir el día 4. Me han echo eco y por supuesto no se ve nada. Hoy empecé con dolores más fuertes en el vientre… ¡Estoy muy asustada!

    29/08/2020 a las 16:46
    Responder
    • Hola Siria82,

      Lo más importante es que el valor de tu hormona va aumentando, lo que podría indicar que el embarazo es evolutivo. De todos modos, la confirmación de la gestación se realizará con la observación del saco gestacional y el latido cardíaco a través de la ecografía de la semana 6-7 de embarazo.

      Además, si los dolores son de elevada intensidad, mi recomendación es que consultes con tu médico para poder salir de dudas y conocer la posible causa.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/09/2020 a las 17:31
      Responder
    • Hola estoy pasando por algo similar, según mi último periodo debería estar de 7 semanas pero según la beta estoy de 4 semanas, hasta el momento no se ve nada en el utero y no me ah dado dolor ni eh sangrado nada, me gustaría saber si es normal ?
      Tengo sita nuevamente en una semana.

      Saludos

      17/01/2021 a las 15:52
      Responder
    • Buenas, ayer estuve en el ginecólogo y me paso lo mismo. Finalmente salió todo bien?

      10/04/2021 a las 9:23
      Responder
  5. Hola!

    Mi última regla fue el 23/12/20. El miércoles, que supuestamente cumplía 6 semanas empecé con dolores pélvicos asique fui a urgencias. En la ecografía no se vio nada más que un saco de 8mm. Me hicieron beta, que estaba en 14300. Hoy, 48h después ha aumentado a 16800.

    No se si el aumento está bien o si debería haber aumentado más, si corresponde con esas semanas o si efectivamente algo va mal… muchas gracias!

    05/02/2021 a las 16:39
    Responder
    • Hola buenas tardes quería saber cómo te fue al final.gracias

      10/01/2022 a las 8:49
      Responder
  6. Hola buenas tardes. Tengo 32 años, mi última menstruación fue el 22 de enero del 2021. Me he realizado ante la primera falta en el mes de febrero el día 27 de febrero una prueba de embarazo casera de orina y me salió positiva, luego me hago a los 2 días de sangre y me sale negativa, al día siguiente me hago otra de sangre el día 3 de marzo y me sale positiva. El día 5 de.marzo hago ecografía transvaginal y no me sale nada, ni saco, ni huevo ni nada. Ni engrosamiento del endometrio. Aún no me llega el periodo y tengo malestares propios del embarazo. En la ecografía tampoco se ve que sea ectopico. Que está pasando ? Tengo miedo

    06/03/2021 a las 0:34
    Responder
  7. Buenos días

    Soy una mujer de 35 años, que ingresó el 16 de marzo por dolor abdominal bajo, me hicieron prueba de beta y salió en 2400 y ecografía dónde me dicen que estoy embarazada, pero no ven saco. Entonces me diagnosticaron embarazo extrauterino, al día siguiente me realizaron otra ecografía otro médico, dónde me dicen que es un embarazo intrauterino de 4 semanas y no se ve embrión por ser embarazo temprano, me envían a casa el día siguiente, el día 21 vuelvo a consultar por sangrado y cólico, me realizaron eco dónde me dicen que tengo un aborto en curso porque ven el «saco cerca del canal cervical» me dicen si quiere que sea natural o me me insertan Misoprostol, yo decidí natural, al día siguiente me hice una beta particular que salió en 5 400, y me realicé una ecografía transvaginal obstetricia con un ginecólogo parental dónde me dice que lo que está cerca del canal cervical es un quiste mucoso que el saco está dentro del útero, pero que se ve de manera irregular y no se ve embrión que lo que llama la atención es la beta en aumento, me dijo que para el era un extrauterino, que volviera a urgencias, volví el 24 y me hicieron 2 ecos donde dos ginecólogos parentologos me pusieron para una laparoscopia por embarazo extrauterino, me la hicieron el 25 y no encontraron nada solo que una trompa un poco aumentada de tamaño y un poco engrosada, no la sacaron, me aplicaron metrotexate al día siguiente y me enviaron a casa, el día 30 vuelvo a consultar por qué el dolor abdominal aumento pero nunca más volví a sangrar, me hacen otra eco dónde insisten en pseudosaco y embarazo extrauterino ya con una beta de 7800 sigue en aumento, me hospitalizaron y al día 31 deciden por otra eco dónde si se ve el saco ya mejor sin embrión, en hacer legrado, me lo practican el 1 de abril, hoy 4 de abril sigo con el mismo dolor abdominal, dolor en los senos ,y náuseas y los médicos ya no saben que hacer, ya me valoro urología y tampoco y yo ya estoy desesperada y agotada emocional y físicamente que puede estar pasando? Hoy me ordenaron otra beta.

    04/04/2022 a las 19:23
    Responder
Deja un comentario