Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Betaespera después de transferencia de un embrión de buena calidad
9
0

Betaespera después de transferencia de un embrión de buena calidad

  1. Julia99
    Julia99

    Hola buenas tardes. ¿Alguien puede ayudarme? Le cuento, el día 10 me hicieron la transferencia de un embrión de buena calidad. El mismo día he sangrado pero era marrón pero solo ese día. Ya llevo 7. Tengo todos los síntomas como cuando me va llegar la regla. No sé que pensar, estoy muy nerviosa. Que alguien me diga algo.

    17/03/2017 a las 15:24
    Responder
  2. Hola Julia99:

    El sangrado que tuviste el día de la transferencia, en principio, no es alarmante ni grave. Lo más probable es que fuera debido a la propia transferencia. Por otra parte, los síntomas durante la betaespera son similares a los síntomas premenstruales, por lo que es común confundirlos y muy difícil distinguirlos. Entiendo que estés nerviosa y tengas incertidumbre por conocer el resultado, pero lo único que puedes hacer ahora es esperar y tener la mayor paciencia posible dentro de la situación de ansiedad, que es lo normal durante la betaespera.

    En este enlace puedes encontrar algunos consejos a seguir hasta que puedas hacer la prueba de embarazo, es decir, el análisis de beta-hCG: ¿Qué es la betaespera?

    Espero haber sido de ayuda y te mando muchos ánimos.

    Un saludo.

    20/03/2017 a las 10:54
    Responder
  3. Hola, mi última regla fue el 9 de Febrero y me hicieron una transferencia de dos embriones el 23 de Marzo. Me han programado la beta para el día 3 de Abril pero mi regla no tendría que ser hasta el 7 de Abril. Así que no entiendo porque me han programado tan pronto la beta. Gracias.

    27/03/2017 a las 10:12
    Responder
    • Hola Gemma,
      La prueba de la beta hCG se realiza teniendo como referencia la punción y la transferencia, no la fecha de regla. Se realiza 14 días después de la punción, es decir, 11 días después de la transferencia de un embrión de día 3 o 9 días después de la transferencia de un blastocisto.

      En tu caso, probablemente se trate de una transferencia de embriones de 3 días de evolución. De ser así, el día 3 de Abril se cumplen los 14 días que te he comentado y ya se podría hacer la beta hCG.

      Te dejo a continuación un artículo que puede resultarte interesante: La prueba de embarazo: ¿Cómo y cuándo debe hacerse?

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      27/03/2017 a las 17:18
      Responder
  4. Buenas tardes doctor
    a 9 días post transfer de 2 embriones congelados de 3 dias
    Mi beta es el miércoles
    Pero me adelante y la hice hoy a 9 días post transferencia
    Y me dio
    1.0 la beta
    Es totalmente negativo o será q va a subir
    Espero me responda muchísimas gracias

    31/03/2017 a las 23:35
    Responder
Deja un comentario