Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Buena reserva ovárica pero pocos óvulos en la punción
21
0

Buena reserva ovárica pero pocos óvulos en la punción

  1. Cesar
    Cesar

    Hola, soy Cesar. Ayer fue la punción de mi mujer y sólo han sacado 4 óvulos maduros de todos los que había y han fecundado tres de ellos. La habían dicho que tenía buena reserva, ya que solamente tenemos 30 años, pero ella tiene una enfermedad autoinmune y por eso tenemos que recurrir a esto. Nos da la impresión de que son muy pocos y nos quedamos un poco preocupados. Nos gustaría oír otra opinión… gracias.

    25/09/2015 a las 9:41
    Responder
  2. Hola Cesar:

    Cuando se hace una estimulación ovárica y los folículos alcanzan un tamaño determinado, unos 18 mm, se programa la punción ovárica. Con esta medida se espera que los óvulos hayan alcanzado su madurez, pero cada mujer reacciona de forma distinta al tratamiento y en ciertos casos, aunque se haya seguido la pauta de medicación correctamente, pueden salir más óvulos inmaduros de lo que se espera.

    Al ser jóvenes y probablemente óvulos de buena calidad, aunque sólo se consigan 3 embriones, pueden tener muy buena morfología y ser suficiente para implantar y lograr el embarazo. ¡Ánimo y mucha suerte con estos tres!

    Si no lo consiguierais en este intento, ya tendrían en cuenta esta respuesta para cambiar la pauta de medicación o retrasar la punción para lograr una mayor cantidad de óvulos aptos para la fecundación.

    Un saludo.

    25/09/2015 a las 9:49
    Responder
  3. Hola.

    Quería dejaros aquí los que nos pasó a nosotros. Mi mujer es joven y con buena reserva ovárica, por eso no había problema, pero no era aconsejable que se quedara embarazada por su enfermedad. Entonces fuimos a gestación subrogada. A ella le echaba un poco para atrás el tema de la estimulación y quería hacer algo más suave. De modo que como era joven, con buenas posibilidades y con su gran reserva de óvulos tenía riesgo de hiperestimulación, le hicieron una estimulación suave, casi a nivel a inseminación artificial, un poquito más. De forma que aunque tenía muy buena reserva sólo sacaron 3 óvulos maduros en la punción. Eso sí, de buena calidad. Fecundaron bien y la gestante quedó embarazada. Ahora estamos esperando, de momento va todo estupendamente!
    Con esto quiero decir que aunque el número de óvulos sea importante, con pocos puede funcionar igualmente. Ya sé que no es lo mismo porque en nuestro caso ya se hizo así a propósito y no fue un problema con la medicación, pero lo importante es el final feliz.
    Bueno, eso es lo que quería aportar, muchas gracias y mucha suerte a todos los que estáis ahora metidos en esto, son muchas dudas las que pueden salir en estos momentos.

    Saludos.

    Ricardo.

    16/10/2015 a las 10:32
    Responder
Deja un comentario