Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Buscar a donante de óvulos con vientre de alquiler
9
0

Buscar a donante de óvulos con vientre de alquiler

  1. <span  class="bbp-author-name">Paco y Jaime</span>
    Paco y Jaime

    Hola, somos una pareja de dos chicos que queremos formar nuestra familia. Hemos estado leyendo un poco al respecto y vamos a hacer un proceso de vientre de alquiler. Además de la mujer gestante necesitaremos que nos donen óvulos. ¿Tiene que ser la misma mujer? Agradeceríamos respuesta, puesto que vamos un poco perdidos.

    Gracias.

    29/01/2015 a las 14:50
    Responder
  2. Hola Paco y Jaime, existen dos tipos de gestación subrogada (vientre de alquiler) la subrogación tradicional donde la mujer gestante también es la donante y la subrogación gestacional. Cada vez se está utilizando más la segunda opción, donde la donante de óvulos es una tercera persona, para que no exista vínculo genético entre la gestante y el bebé. En este artículo encontraréis más información al respecto: Tipos de subrogación.

    Un saludo!

    29/01/2015 a las 15:23
    Responder
  3. Soy Elena, una mujer de 38 años con deseo de ser madre. Mi problema es que hace un tiempo me quedé sin nada, es decir, tuvieron que quitarme el útero, los ovarios y todo porque pasé un cáncer que estaba muy desarrollado en esa zona.
    Ahora quiero ser mamá soltera y claro, sin nada ahí abajo tengo que recurrir a otros métodos. Llevo un año intentando adoptar pero es muy complicado y empiezo a cansarme porque tengo muuuchas ganas de tener a mi bebé.

    Podría hacer la gestación subrogada tradicional? Preferiría que fuera la misma persona la que done tanto el óvulo como el vientre.

    Gracias. Espero tu respuesta Cristina.

    21/08/2015 a las 20:29
    Responder
    • Hola Elena,

      la verdad es que la gestación subrogada tradicional o parcial es una variante de la subrogación que cada vez se realiza en menor medida ya que se tienda a evitar que la gestante aporte su material genético para reducir su intervención en el proceso y de esa manera reducir el posible sufrimiento que pueda llegar a sentir a la hora de entregar el bebé.

      De hecho existen países como en los que esto es un requisito indispensable, aunque también hay otros en los que es posible que la gestante aporte el material genético, aunque como ya he comentado, aun siendo posible se tiende a evitar.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      24/08/2015 a las 13:42
      Responder
  4. ¿Quien elige a la donante en caso de necesitarla para el vientre de alquiler? Somos una pareja de hombres y claro, si queremos tener hijos tenemos que recurrir a la donación de óvulos pero nos gustaría elegir a la donante nosotros mismos y no sabemos si en Estados Unidos esto es posible. A la gestante si creemos que la podemos elegir pero la donante también o por tratarse de la que da la genética es anónimo?

    29/08/2015 a las 11:41
    Responder
    • Hola Espe879p,

      en un proceso de gestación subrogada (vientre de alquiler) en Estados Unidos es posible que los padres de intención elijan tanto a la gestante como a la donante.

      En el caso de la gestante, los padres de intención eligen de un catálogo pero luego la gestante también ha de aceptarlos. Si no es así o si la gestante seleccionada no supera las pruebas, deberán elegir a otra candidata y así hasta que consigan a la candidata adecuada a su situación.

      En cuanto a la donación de gametos, en Estados Unidos no es anónima por lo que es posible elegir a la persona que aporte el material genético. Las agencias de gestación subrogada son las encargadas de ofrecer a los futuros padres candidatas tanto a gestante como a donante de óvulos.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      31/08/2015 a las 15:48
      Responder
Deja un comentario