Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Calidad de los blastocistos
10
0

Calidad de los blastocistos

  1. mellyag4
    mellyag4

    Buen día Dra.:

    Estoy en el proceso de mi primer ICSI (tengo casi 41), de 7 ovocitos recuperados únicamente se pudieron fecundar 3 y 2 se quedaron en el día 5 de crecimiento y pararon, el último blastocisto está en día 6 y según el embriólogo lo califico como calidad B/C. Por lo que he leído en el foro, los de mayor calidad son A, luego la B, luego C… ¿Qué significa entonces B/C? ¿Qué está entre 2 clasificaciones?

    Mi doctora me dice que se va a congelar para esperar mi próximo ciclo para la transferencia. Mi pregunta es: ¿cuál es la probabilidad de que se implante?, pero sobre todo, ¿crecen las probabilidades de que si se implante y se lleva un embarazo a término el bebé tenga alguna malformación? Ya que el blastocisto no está con la óptima calidad de A.

    Estoy angustiada por eso, mi doctora dice que el simple hecho de que esté en día 6 son buenas noticias.

    05/04/2017 a las 21:14
    Responder
  2. Hola mellyag4:

    Efectivamente, calidad ‘B/C’ significa que tiene una calidad intermedia entre lo que se suele nombrar B y lo que se suele clasificar como C.

    La calidad de los embriones se valora en base a cualidades morfológicas y cinéticas y no siempre está relacionada con la dotación genética. De hecho, hay embriones triploides (con tres dotaciones genéticas en lugar de dos) que se desarrollan igualmente bien y con la misma aparente calidad que un embrión normal.

    Por tanto, el hecho de que el embrión haya llegado a día 6 no tiene por qué estar relacionado con futuras malformaciones, en caso de lograr implantar y dar lugar a embarazo. En cualquier caso, es importante hacer numerosos controles, pues con la edad que tienes, la probabilidad de alteraciones genéticas es mayor.

    Te adjunto información sobre la calidad embrionaria: ¿Cómo se define la calidad de los embriones?
    Un saludo y mucha suerte.

    06/04/2017 a las 9:04
    Responder
  3. Hola, meliag4, ¿cómo te fue al final? me acaban de transferir un embrión calidad b_c, y tengo también esa edad, se que ya hace de esto pero igual me puedes dar ánimos, ¡gracias, un saludo!

    06/06/2022 a las 19:34
    Responder
    • Hola meliag4, ahora yo me encuentro en tu misma situación, ¿qué tal te fue? Gracias por adelantado.

      10/08/2022 a las 17:10
      Responder
Deja un comentario