Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Calidad de ovarios. Repetir la estimulación para obtener más óvulos
27
0

Calidad de ovarios. Repetir la estimulación para obtener más óvulos

  1. Mariarosa
    Mariarosa

    Buenos días,

    El miércoles me hicieron la punción y me extrajeron 8 óvulos, seis de ellos maduros. Según el doctor fue una mala sorpresa porque pensaban que iban a extraer al menos 10-12 óvulos maduros, ya que tenía 23 folículos. Anteriormente me había dicho que por mi edad, 35 años, tenía buena reserva ovárica, 17 ovarios antrales. Tras la punción me dijo que seguramente tengo un problema de calidad de ovarios y que seguramente hace 4 años aborte por esa razón.

    Ahora me ha recomendado hacer otra estimulación ovárica para acumular más ovarios maduros ya que mínimo se precisan 8.
    Estoy bastante afectada, todas las analíticas están bien, menos el estradiol que tenía alto, es por eso que me puso decapyptel en vez de ovitrelle.

    Por favor, me gustaría que me dierais vuestra opinión.
    Muchas gracias de antemano!!!

    21/10/2016 a las 11:44
    Responder
  2. Hola Mariarosa,

    lo cierto es que hay situaciones a las que no se puede dar una explicación rara. Los médicos y embriólogos hacen todo de su parte porque el tratamiento funcione y permita la obtención de un mayor número de óvulos, pero hay veces en las que el cuerpo no responde como esperamos.

    La acumulación de óvulos se realiza en casos puntuales en los que se obtiene bajo una cantidad de óvulos baja. Consiste en congelar los óvulos de un ciclo, realizar la estimulación y punción en otro ciclo, y posteriormente unir todos los óvulos obtenidos en ambas punciones para alcanzar así un buen número y proceder a la fecundación in vitro (FIV) con mayores posibilidades de embarazo.

    normalmente se indica esta técnica cuando los expertos consideran que son pocas las posibilidades de éxito con los óvulos obtenidos en el primer intento. Uno de los principales inconvenientes de este proceso es que, al hacer pasar a los óvulos por un proceso de congelación y descongelación (vitrificación ovárica), es posible que la calidad de los mismos se vea afectada e incluso algunos no superen la descongelación.

    En cualquier caso, el proceso de congelación empleado es la vitrificación, que tiene unas elevadas tasas de supervivencia.

    Espero que vaya bien y que puedas lograr pronto tu deseo de ser madre.

    Un saludo.

    21/10/2016 a las 13:15
    Responder
Deja un comentario