Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cambio del protocolo de medicación por baja respuesta, ¿tendré folículos suficientes en el siguiente ciclo?
9
0

Cambio del protocolo de medicación por baja respuesta, ¿tendré folículos suficientes en el siguiente ciclo?

  1. <span  class="bbp-author-name">Calesi</span>
    Calesi

    Hola. Me han cancelado la FIV porque no he respondido bien, no han crecido los folículos como mi gine esperaba. Ahora vamos a descansar un mes y además la clínica cierra en agosto y repetiremos en septiembre pero esta vez con otro protocolo de medicación. ¿Funcionará, o son mis ovarios los que no van bien?

    14/07/2016 a las 12:17
    Responder
  2. Hola Calesi:

    Si tus análisis muestran una reserva ovárica adecuada pero no han crecido los folículos suficientes es mejor cancelar el ciclo y comenzar de nuevo con otra medicación. Hay muchos protocolos distintos de estimulación y cada mujer responde distinto a uno u otro, es encontrar el adecuado. Vale la pena esperar un poco más pero obtener un número de folículos acorde a tu reserva ovárica.

    No quiere decir que tus ovarios no sean funcionales, simplemente es encontrar el protocolo que más se adapte a ti. Así, las posibilidades de éxito serán mayores.

    Mucho ánimo de cara al siguiente ciclo.

    Un saludo.

    14/07/2016 a las 14:30
    Responder
  3. A mí me han cambiado la dosis en mitad de la estimulación, esta mañana me han dicho que a partir de hoy que me ponga más dosis y que ya veremos la semana que viene. ¿Eso se hace, así en mitad? Me he quedado un poco preocupada, veremos a ver si puedo ir a punción…

    22/07/2016 a las 13:54
    Responder
    • Hola vikitiki:

      Los protocolos de estimulación hormonal son flexibles y se puede ir modificando el tipo y la dosis de medicamentos sobre la marcha. Por este motivo son importantes los controles ecográficos, pues dependiendo de la evolución de los folículos se puede amoldar la dosis para que la respuesta sea óptima.

      En los sucesivos controles podrán comprobar si gracias al cambio los ovarios han respondido bien y puedes hacer la punción o si es recomendable empezar de de nuevo en el siguiente ciclo. Te dejo un artículo con más información:
      Estimulación de la ovulación en FIV

      Espero haberte ayudado.

      Suerte y un saludo.

      22/07/2016 a las 14:01
      Responder
  4. Hola, hemos tenido que cancelar mi primera FIV. Pincharon tres folículos de los que salieron 3 óvulos, dos eran maduros pero ninguno ha fecundado. Quería saber si un aumento de la dosis de la medicación en el siguiente intento mejoraría el resultado. Gracias.

    06/04/2017 a las 9:30
    Responder
    • Hola Martinaa,
      Sin conocer tu reserva ovárica y como ha ido el tratamiento se pueden plantear dos situaciones.

      La primera es que se parta de una reserva ovárica baja y que por ello únicamente haya tres folículos de buen tamaño el día de la punción. En este caso el aumento de la dosis de medicación no supondría una mejora. Si hay pocos folículos no es posible generar más de lo que el ovario ha puesto en marcha ese mes, por mucha medicación que se de.

      El segundo escenario es que se parta de una buena reserva ovárica. En ese caso haber obtenido solo tres folículos puede deberse a que la dosis de medicación no ha sido suficiente para dar el aporte hormonal necesario para todos los folículos. Para vencer la dominancia folicular que se da de forma fisiológica es necesario un aporte hormonal exógeno. Si este aporte hormonal no es suficiente habrá folículos que no serán capaces de crecer suficiente.

      A continuación te dejo un artículo que puede resultarte interesante: Medicación para la estimulación ovárica.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      06/04/2017 a las 16:53
      Responder
Deja un comentario