Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cambios en el flujo durante la implantación
23
0

Cambios en el flujo durante la implantación

  1. <span  class="bbp-author-name">Jimena</span>
    Jimena

    Hola, estoy en el décimo día después de la transfer. Hasta ahora había tenido bastante flujo, más de lo normal en mí y hoy de repente me noto menos cantidad. ¿Puede ser que hubiera implantado y lo haya perdido? O al revés, ¿puede que tuviera el flujo y al implantar se pare? ¿Existe relación alguna? ¿Y si me hago un test de embarazo ya saldrá?

    29/01/2016 a las 8:27
    Responder
  2. Hola Jimena:

    Es común notar cambios en el flujo durante un tratamiento de reproducción asistida. Fundamentalmente se deben a los efectos secundarios de la medicación hormonal utilizada para la preparación del endometrio, como la progesterona. La implantación del embrión en el endometrio también puede provocar cambios en la secreción vaginal, pero es difícil de distinguir.

    Por ello, la única forma de saber el resultado es mediante el análisis de la hormona hCG. Si haces un test de embarazo antes de tiempo puedes tener un falso negativo, por lo que lo recomendable es esperar a la fecha que te ha recomendado el médico que te lleva el tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte con el resultado y un saludo.

    29/01/2016 a las 11:51
    Responder
  3. Buenas, estoy en betaespera, se supone que en estos días tiene que pasar la implantación, estoy de los nervios!!!
    La cosa es que de repente tengo mucho flujo, grumoso y blanco pero un poco amarillo. A ratos me molesta… ¿esto puede ser la implantación? ¿O es otra cosa? ¿Voy al médico? Gracias.

    19/02/2016 a las 13:09
    Responder
    • Hola Aida32:

      Durante los días de betaespera puede haber cambios en el flujo, no solamente como consecuencia de una posible implantación, sino que también afecta la medicación hormonal.

      El aumento de flujo y la presencia de grumos también podría deberse a la progesterona, en el caso en el que la estés tomando por vía vaginal. Parte de la cápsula cae y es normal notar un aumento de flujo y manchar casi todo el día.

      Sin embargo, si hay cambios de color o notas molestias, lo mejor es que acudas a la consulta para descartar que se trate de ninguna infección.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      19/02/2016 a las 13:14
      Responder
  4. Ayuda… tuve mi menstruación el 7 de este mes y tuve relaciones el 11 cuatro días después tuve un ligero sangrado por dos días y después nada… hoy 25 de octubre me hice una prueba de sangre y salió negativo pero me duelen los pechos y tuve vomito está mañana, tengo qe esperar para hacerme otra prueba? La hice muy temprano? Me espero hasta el día de mi menstruación?

    26/10/2017 a las 23:09
    Responder
  5. Hola me hice mi tercer invitro el 14/6 después de eso hago mucho pis es normal eso? Los dos primeros intentos fueron fallidos. Tengo toda mi fe en este. Y los síntomas son totalmente distintos a los otros. Muchas ganas de orinar, pechos super hinchado, vientre como si estuviera inflado y cada tanto un leve dolorcito. El 28/6 me tengo que hacer la beta.

    20/06/2018 a las 21:37
    Responder
  6. Hola qué tal hoy me hize mi segunda inseminación a la mañana pero a la noche me bajo un pequeño flujo. Quería saber si es normal??? O me bajo la muestra de semen ? Por favor si me pueden responder.

    29/08/2020 a las 5:36
    Responder
  7. Hola. Estamos en día 11 de beta espera. Es nuestra segunda IA, la primera fue negativa.
    Nuestra IA fue el 22/12. ¿Será que ya me puedo hacer un test de orina? Mi beta sería el 10/01 y mi posible fecha de período sería el 07/1. La médica nos dijo que hagamos directo el de orina que no hace falta el de sangre.
    ¿Síntomas? Me siento agotada, súper cansada ¡los pechos me van a explotar! Dolor de espalda (parte baja), hay momentos en que tengo como pinchazos en los ovarios. Me duelen las piernas, se me duermen la planta de los pies y manos. Ayer comencé con dolores de cabeza y mareos. Tengo cambios de humor repentinos ? también siento como si tuviera los oídos tapados y una pequeña opresión en el pecho.
    ¿Tengo esperanzas de que pueda ser positivo?

    02/01/2022 a las 16:27
    Responder
    • Hola Amdu,

      Lo habitual es esperar alrededor de unos 15 días desde la inseminación artificial (IA) para realizar una prueba de embarazo en orina. Así el resultado obtenido en el test de embarazo será fiable.

      Si se realiza la prueba de gestación antes de la fecha indicada, el resultado podría ser un falso positivo o un falso negativa. Por tanto, no sería real.

      En relación a los síntomas, no existe una relación entre la presencia de los mismos y la probabilidad de embarazo. Cada mujer es diferente y ni la ausencia ni la presencia de molestias durante la betaespera se relaciona con éxito del tratamiento de fertilidad. Mi consejo es que intentes estar distraída y no pienses en el resultado, aunque entiendo perfectamente que es complicado.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      04/01/2022 a las 9:29
      Responder
  8. Hola
    Llevo varios días después de la transferencia con un flujo acuoso y transparente junto con restos de progesterona.
    ¿Alguien le ha pasado o podría decirme a qué se debe?

    20/02/2022 a las 16:44
    Responder
    • Hola Amni.Mm,

      Muchas mujeres presentan cambios en el flujo vaginal tras la transferencia de embriones. Esto suele estar relacionado con los niveles hormonales de la mujer y a la progesterona que se administra para favorecer la implantación embrionaria. No te preocupes.

      En este artículo puedes obtener más información acerca de los síntomas tras la transferencia: ¿Cuáles son los síntomas tras una transferencia embrionaria?

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      24/02/2022 a las 11:17
      Responder
Deja un comentario