Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
características del útero subrogado en USA
21
0

características del útero subrogado en USA

  1. <span  class="bbp-author-name">gabeiolol9921</span>
    gabeiolol9921

    Mi marido y yo siempre hemos queridos ser papás; el problema es que, tras buscarlo intensamente durante casi un año y medio acudimos a una clínica de reproducción asistida y después de hacernos varias pruebas nos dijeron que por la forma que tiene mi útero sería prácticamente imposible, por lo que ahora nos estamos planteando la técnica del útero o vientre subrogado.

    La verdad es que yo no soy muy de ir al médico y he de reconocer que he ido únicamente dos veces al ginecólogo en toda mi vida. Una era cuando me bajó la regla por primera vez y la otra hace más de 10 años. El caso es que en las dos ocasiones, me indicaron que mi útero no tenía la forma habitual y presentaba una malformación, pero claro, nunca me dijeron que eso podría impedir el embarazo hasta ahora que es cuando me lo he planteado.

    Bueno, debido a esto, les consulto, para que me digan cuáles son las características principales del vientre de alquiler en Estados Unidos. Les pregunto únicamente por este país porque sé que allí es legal y además, en 6 meses a mi marido lo trasladan a allí por lo que será más fácil.

    Les agradezco de antemano.

    08/06/2015 a las 15:42
    Responder
  2. Buenas tardes,

    la gestación subrogada en Estados Unidos lleva más de 30 años realizándose lo cual hace que las garantías jurídicas y legales así como la seguridad del proceso sean máximas.

    En Estados Unidos, la gestación subrogada está permitida solo en algunos estados. En concreto se permite de forma altruista en Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo México, Nebraska, Virginia, Oregon y Washington y de forma comercial se permite en Arkansas, California, Florida, Illinois, Texas, Massachusetts, Vermont.

    Te adjunto información detallada sobre Estados Unidos como destino de la técnica de gestación subrogada: Gestación subrogada en Estados Unidos.

    Espero haberte aportado información de utilidad.

    Un saludo

    08/06/2015 a las 17:12
    Responder
  3. ¿En Estados Unidos permiten elegir a la gestante o es la agencia la que te adjudica una gestante en función de los requisitos que tu les indicas?
    Y otra pregunta, ¿sería posible llevar tu mismo a la gestante en caso de conocer a alguien que vive allí que esté dispuesta?

    La mejor amigas de la infancia de mi mujer vive desde hace años en California por trabajo y cuando se enteró que mi mujer había perdido tres veces a un bebé, es decir, había pasado ya por 3 abortos y en el último perdió además el útero por complicaciones médicas que no vienen al caso. Por eso mi pregunta.

    Espero que puedan darme una solución.

    Gracias

    06/09/2015 a las 12:50
    Responder
    • Hola Ornaldo,

      en Estados Unidos y en concreto en California, se admiten ambas opciones. Es decir, existe la posibilidad de que la agencia te muestra a una serie de candidatas a gestantes entre las que tu eliges conforme a tus necesidades y a la confianza que te genere. En este caso, la gestante también debe aceptar a la pareja que la elige como gestante. Se trata de una elección mutua. Además de tener que pasar unas pruebas médicas.

      Por otra parte, también es posible que la persona o pareja lleve a su candidata a gestante. En este caso, se realizarán las pruebas pertinentes a la candidata y en caso de superarlas podrá ser finalmente la gestante del proceso de subrogación.

      En vuestro caso, si queréis que la amiga de tu mujer sea la mujer que geste a vuestro bebé, ella únicamente deberá realizar una serie de pruebas médicas y psicológicas que determinen su capacidad para el proceso. En caso de superarlas será posible iniciar el proceso.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      07/09/2015 a las 16:57
      Responder
Deja un comentario