Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cariotipo alterado por traslocación
5
0

Cariotipo alterado por traslocación

  1. <span  class="bbp-author-name">Paola</span>
    Paola

    Mi marido y yo estamos intentando tener un hijo y llevo ya 2 abortos. Nos hemos hecho las pruebas de fertilidad y me ha dado en el cariotipo que tengo una traslocación en los cromosomas 13 y 14. Con mi marido todo ha salido bien. Nos han ofrecido hacer fecundación in vitro con DGP o ir directamente a ovodonación. Tenemos un dinero ahorrado pero tampoco podríamos hacer muchos intentos así que no sabemos qué hacer. Ya soy demasiado mayor para hacerlo por seguridad social porque cumplo los 40 en agosto y para cuando me metan en la lista ya me van a descartar. ¿Podríais asesorarnos por favor? Muchas gracias

    06/04/2016 a las 15:17
    Responder
  2. Hola Paola,

    Si vuestro problema a la hora de decidir es el problema económico debéis saber que una ICSI con ovodonación puede rondar los 7000-8500€ y una ICSI con DGP puede suponer más de 9000€. El DGP es un procedimiento complejo y delicado así que su coste se eleva bastante. Los precios que te indico son orientativos y dependerán de la clínica y de si ésta dispone de algún descuento.

    Debéis tener en cuenta también que por tu edad la calidad de tus óvulos puede no ser adecuada y dar embriones de mala calidad, por lo que podrías tener que recurrir igualmente a ovodonación. En el DGP se pueden perder embriones debido a que es necesario extraer una célula de cada uno para analizarla y esto puede ser estresante para los embriones. Por lo tanto, mi recomendación es que vayáis directamente a ovodonación para que tengáis menor gasto y una mayor tasa de embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el precio de tratamientos de reproducción asistida y este otro sobre tasas de éxito en FIV.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/04/2016 a las 15:46
    Responder
Deja un comentario