Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cetrotide en caso de hiperestimulación ovárica
16
0

Cetrotide en caso de hiperestimulación ovárica

  1. <span  class="bbp-author-name">Alorga</span>
    Alorga

    Hola. Quería saber por qué me han mandado Cetrotide después de la punción. Tengo hiperestimulación ovárica, pero no hago yo la transferencia, se le hace a la gestante. He leído que es para frenar la ovulación, pero yo ya he ovulado. Gracias.

    06/10/2015 a las 10:14
    Responder
  2. Hola Alorga:

    El Cetrotide es un medicamento hormonal que bloquea la hormona liberadora de LH, que a su vez controla los niveles de LH en el organismo. Esta hormona es la encargada de inducir la ovulación, por tanto, el uso de Cetrotide disminuye la hormona LH y retrasa la ovulación, por eso se dice que frena los ovarios. Administrado de forma previa a la punción ovárica, hace que los óvulos no se liberen antes de tiempo y les de tiempo ha alcanzar la madurez adecuada.

    Admistrado de forma posterior a la punción, frena la descompensación hormonal producida en aquellos casos de hiperestimulación ovárica. Aunque no vayas a hacer tú la transferencia embrionaria, se evita que tu cuerpo sufra un Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO) y las consecuencias que puede conllevar.

    Te deseo mucha suerte con el resultado del tratamiento.

    Un saludo.

    06/10/2015 a las 10:22
    Responder
Deja un comentario