Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Clasificación de embrión congelado
20
0

Clasificación de embrión congelado

  1. Pao02
    Pao02

    Hola doctora buenas tardes. Necesitaba si me puede ayudar voy por mi segunda in vitro y tengo en el estudio así:

    Clasificación morfológica de los embriones a cultivo prolongado: 6T2

    Clasificación morfológica de blastocitos día 6 : cantidad 1 clasificación 4CB

    Quería saber si es bueno para implantarmelo, si hay posibilidades de embarazo o es mejor hacer la estimulación todo de nuevo. Gracias espero su respuesta.

    20/04/2016 a las 20:28
    Responder
  2. Hola Pao02,

    la clasificación de los embriones en estadio de blastocisto suele realizarse analizando tres aspectos:

    1. Grado de expansión, se dan valores del 1 al 6 de menor a mayor grado de expansión.
    2. Estado de la MCI (masa celular interna): se analiza el número de células, el grado de compactación, la situación, etc. (de A a D)
    3. Estado del trofoectodermo: se estudio el número de células, el aspecto de las células, etc. (de A a D)

    Teniendo esto en cuenta siento decirte que la clasificación de 6T2 no la entiendo por lo que no puedo darte un a valoración. En cuanto a la clasificación 4CB, significa que el embrión está en un grado de expansión 4, es decir, en un grado de expansión adecuado para el día 6, cercano a la rotura e implantación. La calidad de la masa celular interna no es demasiado buena, pero el trofoectodermo es adecuado.

    Un embrión calidad 4CB puede llegar a implantar aunque no es especialmente bueno.En cualquier caso, ésta es un clasificación bastante subjetiva por lo que los resultados no son totalmente determinantes. Hasta el momento mismo de la implantación no podremos saber con seguridad las probabilidades de embarazo.

    Te adjunto información sobre la clasificación de los embriones.

    Espero que tengas mucha suerte.

    Un saludo.

    21/04/2016 a las 8:39
    Responder
Deja un comentario