Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Comienzo del tratamiento de ICSI con anticonceptivos
22
0

Comienzo del tratamiento de ICSI con anticonceptivos

  1. Elenita42
    Elenita42

    Hola,
    Justo ayer me dieron las pautas para un tratamiento ICSI. Me han dicho que tengo que tomar la píldora el día que me venga el periodo en el próximo ciclo, y ahí que esté unos 17 días con ella. Mi duda es que en base a esas fechas luego tengo que pedir cita para el control. Mi duda es, ¿la finalidad de la píldora es que luego me venga el periodo o enlazarlo ya con el tratamiento de estimulación? mi duda va más porque me han dicho que una vez que empiece a pincharme no podré hacer nada de deporte. Y me gustaría poder organizarme un poco,… ¡Gracias!

    04/03/2021 a las 13:42
    Responder
  2. A mi me mandaron lo mismo y es para que te baje la regla

    04/03/2021 a las 22:05
    Responder
  3. Hola Elenita42,

    La finalidad de la administración de pastillas anticonceptivas antes de comenzar un tratamiento de FIV-ICSI es que permite un mayor control y poder programar mejor la estimulación ovárica, la punción folicular y/o la transferencia embrionaria. Su función es bloquear la actividad ovárica normal, es decir, tener los ovarios en reposo para poder comenzar con la estimulación ovárica controlada.

    En otro casos, se administran pastillas anticonceptivas para provocar la llegada de la regla y poner iniciar un ciclo de fertilidad. Por tanto, cada centro tiene sus propios protocolos de trabajo y deben estar personalizados para cada paciente, lo que garantiza mayor probabilidad de éxito.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    05/03/2021 a las 8:52
    Responder
  4. Muchas gracias. en mi caso me dijeron que era, entre otras cosas, para evitar la posibilidad de quistes. Lo cual no se bien qué significa con la pildora pero bueno,…

    08/03/2021 a las 11:15
    Responder
  5. Hola! A mí me quitaron un quiste y me recetaron anticonceptivos sin pausa para que no me bajé más regla y así no se forman otros quistes antes del tratamiento.

    10/03/2021 a las 22:47
    Responder
  6. Buenas tardes!!.Me han citado para el día 19 de Abril para empezar un tratamiento FIV, pero hoy me han comentado (estoy en el 2°día de regla) que debo empezar a tomar Microdiol hasta el mismo día 14 de Abril para cuadrar fechas hasta el día de la cita. Eso son 24 días tomando Microdiol y no 21 (pastillas que hay en 1 cajita)!!!!!, no son demasiadas pastillas o puede ser normal dentro del protocolo de cada clínica ¿?. Gracias por la aclaración.

    22/03/2021 a las 19:39
    Responder
Deja un comentario