Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo puedo saber si mi reversión de la ligadura de trompas ha funcionado?
10
0

¿Cómo puedo saber si mi reversión de la ligadura de trompas ha funcionado?

  1. <span  class="bbp-author-name">Liliyana</span>
    Liliyana

    Yo me ligué las trompas y pasados 5 años y con una nueva pareja quise recanalizar las trompas para poder volver a tener bebés. Ya hace casi dos años que me hice la reversión y no he conseguido el embarazo. Me gustaría saber de qué manera puedo saber si la operación funcionó o no. ¿Podré tener más hijos? ¿Qué puedo hacer?

    08/06/2016 a las 13:08
    Responder
  2. Hola Liliyana:

    Si la operación de reversión de la ligadura de trompas es un éxito, lo habitual es conseguir el embarazo natural dentro de los siguientes 12 meses después de la intervención. Cabe la posibilidad de que los conductos no se hayan recanalizado correctamente o que, aunque la cirugía haya sido un éxito, los valores de reserva ovárica sean bajos para lograr un embarazo natural.

    Lo primero que puedes hacer es una histerosalpingografía, una prueba diagnóstica que permite estudiar la permeabilidad de las trompas. Así sabrás si la operación ha funcionado y los óvulos pueden atravesar libremente las trompas de Falopio.

    También puedes hacer un análisis hormonal, con el que podrás conocer el estado de tu reserva ovárica, la cantidad y calidad de los óvulos. Si no fuera posible el embarazo natural, tendrás que recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    08/06/2016 a las 13:46
    Responder
  3. Yo me hice la ligadura pero con mi nueva pareja quisimos ser padres porque él no tenía hijos y entonces me volví a operar para recanalizarme porque me dijeron que con mi edad aún podía dar resultado, con solo 33 años. Luego no venía el embarazo y me hice análisis y ovulo bien y las trompas permeables y todo correcto y resultó que mi pareja tiene oligospermia bastante severo y no se nos ocurrió mirarlo y no sirve de nada porque nos han derivado a reproducción asistida… Al final hemos perdido tiempo…

    14/10/2016 a las 10:08
    Responder
    • Hola Matesita:

      Es importante valorar el estado de fertilidad antes de decidir cuál es la opción más acertada, si la reversión de la ligadura o la fecundación in vitro. Para ello no solo hay que tener en cuenta el tipo de ligadura, edad de la mujer o análisis hormonales, sino también los parámetros seminales del varón.

      Una oligospermia severa nos está indicando que la concentración de espermatozoides es demasiado baja como para poder conseguir el embarazo natural y en estos casos el tratamiento recomendado es una FIV, con o sin ICSI dependiendo del grado de oligospermia.

      Tienes más información a continuación:
      Fecundación in vitro
      ICSI

      Espero que logréis pronto el embarazo.

      Un saludo.

      14/10/2016 a las 10:11
      Responder
Deja un comentario