Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo se selecciona el sexo del bebé?
23
0

¿Cómo se selecciona el sexo del bebé?

  1. <span  class="bbp-author-name">Wanda</span>
    Wanda

    Estoy informándome sobre la gestación subrogada en Estados Unidos y he leído que allí se puede elegir el sexo del bebé. No se cómo se puede hacer esto exactamente y me interesaría la verdad. Se cómo se puede saber el sexo del bebé una vez la mujer está embarazada pero no se cómo se puede saber antes. Si me pudieran resolver la duda…

    26/04/2016 a las 12:47
    Responder
  2. Hola Wanda,

    En un proceso de gestación subrogada, al igual que en un procedimiento de fecundación in vitro, se puede conocer el sexo de los embriones antes de transferirlos al útero puesto que están cultivándose en el laboratorio después de hacer la fecundación. Estados Unidos es uno de los pocos países en los que se puede elegir el sexo del bebé, cosa que se puede hacer de dos formas: mediante un DGP (diagnóstico genético preimplantacional) o por clasificación del semen. El segundo método es mucho menos fiable así que te voy a explicar solamente el segundo que es el más habitual.

    Para poder hacer el DGP se tiene que extraer una célula de cada uno de los embriones que se están cultivando en el laboratorio. Después se analizan los cromosomas de estas células para diferenciar el sexo. Puesto que las mujeres son XX y los hombres XY se puede detectar fácilmente el cromosoma Y mediante unas sondas específicas para saber si el bebé sería varón. En caso de que no esté presente la sonda en los cromosomas de la célula entonces sería niña. Así, una vez se sabe el sexo de cada uno de los embriones se pueden transferir solamente aquel o aquellos de mejor calidad del sexo deseado.

    Puedes leer este artículo para saber más sobre elegir el sexo del bebé. Aquí también te explican la selección del sexo por clasificación del semen.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/04/2016 a las 13:37
    Responder
Deja un comentario