Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Con miedo en betaespera
18
0

Con miedo en betaespera

  1. Ana_Calero
    Ana_Calero

    ¡Hola! Me llamo Ana y tengo 37 años. Tras 3 años de búsqueda, tuve un ectópico espontáneo el año pasado. Mi anterior hospital lo detectó tarde y tuvieron que extirpar mi trompa izquierda.
    Ahora en FIV por la SS y encantada con el equipo de URH. Me hicieron la punción en noviembre pero no pudieron transferir por problemas con mi endometrio. El viernes 12 de febrero al fin transfer de 2 embriones +5, uno calidad A y el otro perdió células en la desvitrificación. Ahora en betaespera con mucho miedo de repetir ectópico o simplemente del negativo. Tengo la beta el dia 29 y el 1 cita para los resultados. ¿Sería posible detectar embarazo antes de ese día? Tengo miedo…

    17/02/2016 a las 8:59
    Responder
  2. Hola Ana:

    El hecho de haber tenido un embarazo ectópico no quiere decir que se vuelva a repetir y mucho menos que vaya a producirse de nuevo alguna complicación, especialmente ahora que llevas un tratamiento mucho más controlado.

    Cuando el endometrio no tiene el grosor suficiente o no es de buena calidad tras la punción ovárica, lo recomendable es congelar los embriones y hacer la transferencia en diferido en el siguiente ciclo. Así, se habrán restablecido los niveles hormonales y el endometrio estará receptivo para la criotransferencia. El embrión de calidad A es la máxima categoría que se les otorga, con el mejor potencial de implantación. El otro embrión, aunque haya perdido algunas células, si lo han transferido es que aún tiene posibilidades.

    En cuanto a la prueba de embarazo, lo recomendable es esperar a la beta en sangre para tener un resultado fiable, ya que si haces un test antes de tiempo podría salir un falso negativo.

    Teniendo en cuenta que ya has quedado embarazada con anterioridad y siendo dos embriones, uno de ellos de la mejor calidad, el pronóstico es bueno. ¡Te deseo mucha suerte!

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    17/02/2016 a las 10:59
    Responder
    • Muchas gracias por la rápida respuesta! Aunque sé que no podeis decirnos qué va a pasar (nadie lo sabe) significa mucho para la gente en mi situación tener al menos alguien con quien desahogarnos ante tanta duda!!

      17/02/2016 a las 14:48
      Responder
Deja un comentario